TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Vodafone lanza sus servicios 4G

por Alefa / 27 de mayo del 2013 5:08 PM EST

27180179--644x362

 

 

Hola iPhoniaticos, el nuevo servicio, que comenzará el 29 de mayo, antes que sus competidores, será gratuito para todos los que lo contraten hasta el 30 de septiembre. Para el resto de clientes, el 4G tendrá un coste de 9 euros al mes.

 

Vodafone ha anunciado este lunes la inmediata disponibilidad de sus servicios de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en siete ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La operadora delanta a junio el lanzamiento de las redes 4G después de que otras compañías como Yoigo y Orange ya anunciaran que a lo largo de este verano. Desde el próximo miércoles 29 de mayo los usuarios podrán contratar el servicio en las 10 principales tiendas de la operadora en las ciudades en las que es válida la oferta. A partir del 4 de junio la contratación será posible también desde el resto de los puntos de venta.

Según Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, «ofreceremos la cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento». Dicha cobertura se centrará, al principio, en los centros urbanos y empresariales. Para finales del verano, la cobertura en estas ciudades aumentará hasta el 85% de la población.

Para Coimbra, «podremos ofrecer en estas siete ciudades velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps de subida de datos». El otras 32 ciudades de más de 200.000 habitantes Vodafone ofrecerá velocidades de hasta 43,2 Mbps. En ciudades de entre 25.000 y 200.000 habitantes la velocidad máxima será de hasta 21,6 Mbps y en el resto del territorio nacional no superará los 14.4 Mbps.

El despliegue 4G de Vodafone se ha realizado «en la banda alta» del espectro de frecuencias, esto es, en los 1.800 y los 2.600 MHz. Más adelante, cuando se libere (previsiblemente en 2014) la frecuencia de los 800 MHz será posible extender el servicio y conseguir una mejor cobertura también en el interior de edificios, que ahora apenas alcanza el 60%.

El nuevo servicio será gratuito para todos los que lo contraten hasta el próximo 30 de septiembre. Y estará incluido, sin coste adicional, para los que tengan contratados planes Vodafone Red, Red pro y Red pro para profesionales. Para el resto de clientes, el 4G tendrá un coste de 9 euros al mes a añadir a las tarifas de datos que tengan contratadas.

Por supuesto, para acceder al servicio los usuarios deberán disponer de terminales que soporten 4G. Por ahora, podrán conectarse los nuevos Samsung Galaxy S4, los Sony Xperia Z y SP, el LG Optimus G, el HTC ONE, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920 y la Blackberry Q10.

 

En cuanto a los usuarios de iPhone e iPad, la operadora ha anunciado que en breve estará disponible una actualización que permitirá a estos usuarios acceder. Será posible hacerlo desde un iPhone 5 o con la cuarta generación de as e iPad mini. Durante la presentación, varios responsables técnicos de la operadora llevaron a cabo distintas pruebas de conexión, subida y bajada de datos para demostrar la capacidad del nuevo servicio.

 

Fuente  abctecnología

web tracker