TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

VLC ya se encuentra disponible para el Apple TV

por Lisander González / 12 de enero del 2016 4:18 PM EST
El reproductor VLC ya se encuentra disponible para el Apple TV

No fue hasta hace un par de semana en donde Apple nos anunció una novedad importante para su Apple TV, la cual durante el día de hoy, finalmente fue lanzada oficialmente. El conocido reproductor multimedia VLC, ya se encuentra disponible como una aplicación para tvOS.

Esta gran noticia se dio a conocer por declaraciones propia de Felix Kuhne; un integrantes del equipo de desarrolladores responsables en traernos la aplicación de VLC para iOS.

La aplicación de VLC disponible a partir del día de hoy para tvOS, estaría permitiendo acceder a nuevos contenidos provenientes de servidores de Plex y nubes como las que podemos encontrar en Dropbox. Otra de las expectativas con esta aplicación, es que pueda reproducir formatos que anteriormente no eran compatibles con QuickTime.

VLC brinda tres métodos para acceder fácilmente a los contenidos

El reproductor VLC ya se encuentra disponible para el Apple TV

MacStories también dio a conocer que quienes decidan  adquirir la aplicación de VLC, podrán utilizar tres métodos diferentes, los cuales brindad la oportunidad a los usuarios de que puedan acceder a los contenidos de una manera mucho más fácil. Como primera opción,  tenemos una función por parte del Apple TV, la cual promueve ante los usuarios los diferentes contenidos multimedia que puedan estar presentes en distintos servicios de la red local.

Remote Playback

La segunda opción se puede llevar a cabo de manera remota, ya que el reproductor VLC cuenta con un campo en donde se pueden introducir una URL de algún contenido multimedia que queramos visualizar en el Apple TV. Esta función se logra arrastrando dicho contenido desde la página web en la que nos encontremos navegando desde iOS, Mac o PC.

Ingresar URL para visualizar contenido

Como último método se encuentra la función Network Stream, con la que los usuarios pueden introducir una URL de manera directa para empezar a reproducir el contenido.

Modificar la velocidad de reproduccion

web tracker