TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

VirnetX busca cobrar 532 millones de dólares por violación de patente hecha por Apple

por Lisander González / 26 de enero del 2016 7:02 PM EST
VirnetX busca cobrar 532 millones de dólares por violación de patente hecha por Apple 3 - copia

VirnetX Holding Corp ha atribuido a Apple la suma de 532 millones de dólares en razón de una violación a una de sus patentes, según reporta Bloomberg.

La compañía salió victoria en un anterior interdicto en contra de Apple, cobrándoles en aquel momento la suma de 368.2 millones de dólares a la Corporación de la Manzana, lo que fue desechado por una corte apelativa, ordenando así un nuevo juicio para calcular los daños.

Apple estaría por enfrentar un nuevo caso en la corte, y en esta ocasión contra VirnetX

“Apple no ha jugado limpio; han tomado de la propiedad intelectual de VirnetX sin permiso”, dijo el abogado de VirnetX, Brad Caldwell de Caldwell Cassady, una firma de Derecho, al jurado de Tyler, Texas.

VirnetX busca cobrar 532 millones de dólares por violación de patente hecha por Apple

“Apple tiene fe en la justicia y la protección de la propiedad intelectual”, dijo el abogado de Apple, Greg Arovas de Kirkland & Ellis. “VirnetX sigue jugando con las limitantes, así pidiendo más y más, cada vez”.

VirnetX se halla en acuse a Apple por usar sus patentes para FaceTime, iMessage y los VPNs (Virtual Private Networks) que activan sus dispositivos.

VirnetX busca cobrar 532 millones de dólares por violación de patente hecha por Apple 2

Al servicio VPN on Demand de Apple se le halló de infringir con las patentes de VirnetX.

Si se halla que otras patentes de VirnetX han sido violadas por Apple, los daños serán calculados en base a cuánto valor agregan esas patentes a las características a las que contribuyen, en los dispositivos en las que se hallen presentes.

El juicio, se espera que sea llevado a cabo durante el transcurso de la siguiente semana, por lo que habrá que esperar para tener más información sobre los acontecimientos pertinentes a esto.

Se destaca desde ya el hecho que la compañía VirnetX Holding Corp tenga en su posesión más de 80 patentes referentes a seguridad en línea y otras 100 que se encuentran a la espera de ser registradas.

web tracker