TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La historia detrás del video viral de los ingenieros de Apple

por iNeate / 14 de marzo del 2015 9:11 PM EST
La historia detras del video viral de los ingenieros de Apple

Si eres usuario recurrente de Youtube, seguramente has visto un de los videos relacionados a Apple el cual “supuestamente” muestra una conversación sobre la creación de la nueva Macbook de Apple la cual fue presentada recientemente. El video es una parodia que toma como base un video ya conocido y que se ha convertido en algo viral en la red.

El video creado por Armando Ferreira ha alcanzado 3 millones de reproducciones – y contando – en Youtube y trata sobre una burla o parodia sobre la creación de Macbook donde mencionan como los ingenieros presentaron el ordenador a Tim Cook quien de manera muy cómica (que pueden ver en el video) ordena la fabricación del ordenador.

Curiosamente el creador del video, muy conocedor de Apple y sus productos, es un usuario de Android. Ferreira dijo a Cult of Mac que el video fue algo hecho rápidamente y que nunca creyó que se convirtiera en algo viral, algo que muestra que con un poco de ingenio se puede llegar a tener éxito rápidamente en el mayor portal de videos de red y que muchos Youtubers buscan conseguir de diferentes maneras.

El creador del video tiene su negocio base en California donde se dedica a la creación y desarrollo de webs por lo que ocasionalmente crea videos en Youtube donde tiene más de 130 mil suscriptores lo cual no es nada sorprendente pero destacable y escribe para un blog sobre Android.

La idea del video viral sobre la Macbook nació después que Ferreira vio una parodia sobre la cámara Canon del tipo DSLR, las cuales son las usadas profesionalmente, por lo que se dijo a si mismo que un día haría un video él mismo.

Luego de ver la presentación de la Macbook el pasado 9 de marzo, Ferreira – quien es un fanático también de Apple pero no del iPhone particularmente – se sintió desilusionado al no llegar la Macbook Air con pantalla Rutina por lo que empezó a crear el video y trabajar en los subtítulos para adaptarlo al video que tomó como base.

El video fue terminado en media hora por lo que decidió subirlo a Youtube el miércoles por la mañana y compartir el enlace a algunos de los seguidores, sin tener que recurrir a la publicidad. De hecho el objetivo era solo diversión.

Las visitas empezaron a llegar de manera normal. 1,600 visitas para empezar pero posteriormente fue compartido por algunos sitios como Business Insider, Wired y Cult of Mac y logró al día siguiente ser visto 100 veces por hora. En un inicio el video tenia estaba monetizado pero tras una queja de Copyrights por el creador del video base usada tuvo que apelar a Youtube para poder mantenerlo en línea pero sin poder generar ingresos.

A pesar de no poder haber ganado algunos cientos de miles de dólares, Ferreira está encantado con los resultados, sobre todo porque personas en todo el mundo han disfrutado del video y ha conseguido beneficios para su canal en Youtube.

Vaya historia. Es un claro ejemplo que podemos ver como un usuario regular pueden convertir un video en un éxito en Youtube, ser el centro de atención y ganar mucho dinero, aunque no fue el caso de Ferreira ya que tendrá que usar sus propios videos protegidos del Copyright.

Si aún no conocen el video, desde aquí lo pueden ver y divertirse un rato el fin de semana.

web tracker