TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La universidad de Standford logró reclutar 10 mil usuarios usando el Researchkit

por iNeate / 12 de marzo del 2015 10:40 AM EST
researchkit app

Desde el anuncio de las apps orientadas a la salud y monitoreo de nuestros datos, los hospitales y universidades sabían la gran importancia e impacto que el uso de estas aplicaciones traerían a mejorar la investigaciones de enfermedades y poder controlar mejor el estado de los pacientes.

La universidad de Standford dice haber logrado que 11 mil usuarios del iPhone se han inscrito en un programa de estudio cardiovascular luego de que Apple haya anunciado Researchkit, algo que pasó apenas 24 horas después.

Alan Yeung, de Standford, dijo a Bloomberg que para poder conseguir esta cantidad de usuarios probablemente les tomaría más de un año con el apoyo de 50 centros médicos en todo el país. Con esta aplicación se ha logrado en solo un día.

La universidad es uno de los cinco centros que han desarrollado aplicaciones que se apoyan en las funciones del ResearchKit en el iPhone para poder obtener datos médicos reales, y esto es una de las principales ventajas del uso de esta herramienta ya que les dice exactamente cuánto necesitan ejercitarse los usuarios.

Researchkit

El ReseachKit permite que los usuarios puedan compartir sus datos en tiempo real y mantener la privacidad que la compañía protege, incluso de agencias como la CIA. Los usuarios simplemente pueden seleccionar a que estudios quieren unirse y ver qué tipo de información está compartiendo.

Otras de los centros e instituciones que también se han unido al uso y desarrollo de apps para Researchkit con la universidad de Rochester, Sage, Penn Medicine, el hospital general de Massachusetts, universidad de Oxford,Avon, UCLA, etc.

Esto ha sido solo uno de los mayores impactos del ResearchKit después de haberse anunciado desde San Francisco, sin embargo más estudios e instituciones seguirán uniéndose para aprovechar el gran potencial que Apple ha traído con esta herramienta.

web tracker