TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Un vistazo general al chip A10 del iPhone 7

por Menorah / 16 de septiembre del 2016 11:16 AM EST
a10

Con la llegada al mercado del iPhone 7, el dispositivo integra una nueva generación de chips  que aumenta las prestaciones de manera significativa del mismo. A continuación daremos una vista muy general del mismo.

El nuevo chip “A10 Fusion” es uno de los elementos de hardware más importantes de la nueva generación de smartphones de Apple. Este elemento es fabricado por TSMC y posee un tamaño de aproximadamente 125 milímetros cuadrados.

El procesador es también extremadamente fino, debido en gran parte a la técnica de fabricación de utilizada por TSMC que fue visto como un factor importante para que la compañia ganara la exclusividad de la producción del chip.

Por otra parte, también se confirma que el iPhone 7 posee 2 GB de memoria RAM, en comparación con lo 3 GB que alberga el iPhone 7 Plus.

a10

Si bien, el iPhone 7 posee un procesador bastante poderoso en lo que respecta a características generales, falta por resolver la performance diaria del mismo. Por ejemplo, sería muy bueno saber si el chip aumenta de temperatura considerablemente, ya que esto es uno de los aspectos determinantes a la hora de adquirir un dispositivo, ya sea un iPhone o cualquier otro.

A nadie le gustaría tener un smartphone que se recalienta luego de estar jugando veinte minutos, como tampoco nos gustaría que se produzcan ralentizaciones en el mismo.

Estas son algunas características generales del chip A10 del iPhone 7. Vale aclarar que Apple está produciendo dos modelos diferentes, tanto del iPhone 7 y del 7 Plus, con modelos para los usuarios de los proveedores de AT&T y T-Mobile que no incluye soporte para redes CDMA. Esto al parecer es el resultado de que los chips de módems son proveídos entre Intel y Qualcomm, ya que los chips actuales de Intel no soportan redes CDMA debido a problemas de licencias. Por otra parte los smartphones de Apple con módems de Qualcomm soportan redes GSM y CDMA.

 

web tracker