TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Twitter implementará un nuevo botón en su app para acceder a Periscope

por Menorah / 3 de junio del 2016 2:00 PM EST
periscope

Twitter recientemente hizo unos cambios en su aplicación Periscope en donde se pueden hacer dibujos, garabatos, etc, mientras se hace un streaming de video en vivo. Pues ahora la red social ha puesto un nuevo botón de Periscope para el streaming de video en vivo, lo que permite a los usuarios iniciar una transmisión de una manera más directa por medio de la aplicación de Twitter sin tener que pasar al servicio de streaming de video de Periscope.

En el caso de que no se tenga instalado Periscope, la app de Twitter lleva al usuario a la dirección de la App Store en donde se encuentra la aplicación del servicio de streaming de video para proceder a su instalación.

El nuevo botón de “Go Live” se puede encontrar al componer un tweet, ubicado en la parte inferior derecha junto a las opciones de foto y video. La compañía comenzó a probar la función en Android en mayo, pero  se ha confirmado que un “pequeño grupo” de usuarios de iOS comenzarían a ver el botón de Periscope en esta semana.

twitter-go-live-button

Un representante de Twitter ha dicho que, “hace unas semanas pusimos en marcha un botón ‘Go Live’ en Twitter a un pequeño porcentaje de usuarios de Android. Estamos empezando a implementarlo en un pequeño grupo de usuarios de iOS. Con el tiempo, todos tendrán la capacidad de iniciar Periscope y transmitir desde Twitter”.

Periscope fue lanzada en marzo de 2015, con un cierto grado de éxito y a partir del mes pasado se pueden hacer dibujos en el streaming de video en vivo, entre otras nuevas características.

Por otro lado, facebook no se ha quedado atrás ya que ha cambiado mucho su enfoque en el espacio de transmisiones en vivo de videos, actualizando su principal aplicación y debatiendo sobre sus planes a futuro en la conferencia F8 de la empresa, para desarrolladores, que fue llevada a cabo en abril de este año.

web tracker