TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple libera la sexta beta de tvOS 9.2 para desarrolladores

por Lisander González / 10 de marzo del 2016 6:39 PM EST
Apple lanza tvOS 9.2

Si bien, las últimas actualizaciones para desarrolladores de Apple se dieron a conocer durante el día lunes, muchos se percataron de que la plataforma tvOS, no estaba incluida en las versiones beta que la compañía había liberado, de las cuales se esperan que sean las últimas, pese a que el Keynote será el día 21 de marzo, en donde probablemente estemos viendo las versiones finales de iOS, OS X, tvOS, y watchOS.

Luego de que no viéramos alguna actualización para la plataforma tvOS, Apple se ha tomado el tiempo necesario para mostrarnos finalmente, una durante el día de hoy, la sexta beta para tvOS 9.2, disponible para todas aquellas personas que pertenezcan al programa de betas públicas de Apple.

¿Qué veremos en la versión final de tvOS 9.2?

Apple lanza tvOS 9.2 - copia

Desde que se lanzó la primera beta para desarrolladores, hemos podido observar una evolución bastante favorable para la plataforma de tvOS, que ahora será mucho más fácil de manejar. Un ejemplo claro de esto, es la búsqueda a través de la voz, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas en la App Store utilizando el asistente Siri.

Apple TV modo dictado

Por otro lado, tvOS tenía la desventaja de que los elementos en la pantalla de inicio en el Apple TV, siempre se acumulaban, creando un completo desorden y dificultando la búsqueda de algún archivos o acceso directo. Como una respuesta para este inconveniente, Apple decidió incorporar la posibilidad de crear carpetas, para que los usuarios puedan administrar mejor el contenido que se encuentra en pantalla.

Teclado Bluetooth

Adicionalmente, la plataforma también ha adquirido una función característica de iOS 9, es decir, el multitareas, una función que nos permite tener un mejor acceso a las aplicaciones que se encuentran ejecutando en segundo plano. tvOS 9.2, también trae soporte para teclados vía Bluetooth, además de que se podrá utilizar un iPhone como control de mando para videojuegos.

web tracker