TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

TSMC busca espacio en Taiwán para abrir una nueva fábrica y acaparar más pedidos de Apple

por Menorah / 8 de Diciembre del 2016 5:00 PM EST

El proveedor de chips y socio de Apple, TSMC, se encuentra dando los primeros pasos en la planificación de una planta de fabricación de unos $ 15,7 mil millones de dólares, en un esfuerzo por obtener más negocios de Apple y otras empresas que necesitan diseños de chips avanzados.

La empresa al parecer está buscando entre 50 y 80 hectáreas  de terreno en Taiwán para la construcción de una nueva planta. Se cree que la planta, una vez lista, iniciará la producción de chips en 2022.

El CEO de TSMC, Mark Liu, anunció que la empresa comenzará a producir  chips de 7nm en el primer trimestre de 2018 y se espera que la nueva planta fabrique los chips basados en un proceso de 5nm, que actualmente se están desarrollando y posiblemente allí también se fabriquen los  futuros chips de 3nm y 2nm.

Por otra parte, actualmente los chips se fabrican mediante un proceso de 10nm, con una salida proyectada para el 2017. El iPhone 7 utiliza chips construidos con un proceso de 16 nanómetros, lo que da a entender que el próximo iPhone posiblemente integre chips de 10nm.

tsmc

“Empresas tecnológicas con mucho dinero tales como Apple, Qualcomm, Nvidia de los Estados Unidos, Huawei de China y MediaTek de Taiwán se pueden permitir la búsqueda de la tecnología de chip avanzado”, dijo el analista de IEK Jerry Peng. “Hay cada vez menos de ellos”.

TSMC ha suministrado a la compañía de Cupertino chips de la  serie A desde la introducción de los A8’s en septiembre de 2014. La empresa dice que es el único proveedor del chip A10 Fusion en la nueva gama de iPhone 7 y el “A11” para línea de 2017 de Apple.

En agosto, se rumoreaba que TSMC  estaba trabajando en el chip de “A11” para Apple. Además, al mismo tiempo, TSMC dijo que los ensayos de fabricación de chips de 7nm comenzarán en 2017, con un amplio uso de la tecnología en 2018.

web tracker