TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Así de fácil podemos transferir nuestra librería de iTunes de una Mac a otra con iTunes Match

por iNeate / 9 de mayo del 2015 1:02 PM EST
itunes match

Para muchos, iTunes Match es una herramienta innecesaria y una pérdida de dinero ya que su uso requiere de un pago de $25 dólares al año, pero para otros usuarios es de gran importancia al momento de cambiar de ordenador y migrar sus librerías de iTunes. Así que estás buscando este método de hacerlo con iTunes Match, acá te diremos como lograrlo.

Ya hemos visto lo fácil que es activar la herramienta de Apple en tu Mac pero ahora te mostramos como pasar todas tus pistas de iTunes a una nueva Mac que hayas comprado.

Lo que primero debemos tomar en cuenta es el tamaño de nuestra librería por lo que sí es inmensa, podrá tomar mucho tiempo y necesitaremos un conexión a Internet muy rápida. Antes de ir a la nueva Mac, tendrás que haber subido el contenido a la nube con iTunes Match desde el tu ordenador actual.

iTunes-Match-3

Descargando la librería de iTunes

Vamos a la nueva Mac, abrimos iTunes y vamos a “tienda” para poder encender o activar iTunes Match.

Hacemos clic en “agregar esta computadora” para lo que necesitamos ingresar nuestras credenciales de Apple.

01 agregar itunes match

Luego podremos ver un mensaje que dice que nuestra librería de iTunes ya está disponible en la nube, así que hacemos clic en “terminado”.

02 itunes en la nube

Ahora tendremos que descargar toda la librería de iTunes al nuevo Mac desde la misma herramienta. Para esto vamos a la vista de canciones y seleccionamos todas las listas (command+A), hacemos clic derecho y seleccionamos la opción de descargar.

03 canciones

Posteriormente solo debemos esperar que los datos se descarguen. Es importante tomar en cuenta que esto es una copia de la librería de iTunes de tu vieja Mac o la que tengas actualmente en uso. Los datos en ella no desaparecen, solo de transfieren.

Recuerda que iTunes Match permite alojar nuestras pistas en la nube, sin importar de donde hayan venido los ficheros. La herramienta se encuentra disponible para casi todos los países incluyendo México y España.

  • FedFex

    todo muy lindo, pero es mucho mas fácil con un disco externo, y no necesito conexión ni pagar 25 dolares.

    • leiva

      exactamente. Pero lo que mencionas es otra alternativa y lo que queríamos compartir es como usar iTunes Match. De hecho a cualquier le resultaría mejor usar un hdd externo que seria mas rápido.

      Gracias por compartir la alternativa.

web tracker