TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Touch ID del iPhone 6 podría tener una vulnerabilidad

por iNeate / 25 de septiembre del 2014 9:52 AM EST

La seguridad de los usuarios es importante para Apple, así lo ha expresado su CEO Tim Took en diferentes ocasiones cuando de vulnerabilidades de su sistema se trata. Anteriormente una gran noticia llegó a todas las partes del mundo cuando iCloud fue atacado a fuerza bruta para conseguir información de los usuarios, el resultado fue una gran fuga de imágenes comprometedoras de las famosas.

Apple reaccionó rápidamente obligando a los usuarios a activar la autenticación de dos pasos y corrigiendo bugs en su plataforma. Ahora, con la llegada de iOS 8 las cosas también han empezado con grandes errores. Durante la primer semana su sistema ha cautivado a millones de usuarios por sus interesantes mejoras, pero a la vez empezaron a tener problemas con algunas funciones y aplicaciones por lo que se encontraron algunos fallos que debían corregirse rápidamente.

huellas touch ID

El resultado fue la liberación de iOS 8.0.1 el cual prometía curar los errores rápidamente, pero los resultados fueron perores. La nueva versión del firmware causó que los usuarios no pudieran conectarse a sus operadoras lo que tardó solo un par de horas para que Apple sacara la nueva actualización de iOS rápidamente.

Ahora la compañía enfrenta a otro problema de seguridad. Se trata del Touch ID, el cual según un investigador especialista en seguridad asegura que el sistema podría tener una vulnerabilidad de ser accesible usando huellas digitales falsas y aun así poder acceder a las cuentas.

Mac Rogers, el especialista en demostrar el fallo que tiene Touch ID como lo ha demostrado desde tu propio blog mostrando el proceso y la forma en que puede ingresar a su sistema.

Sin embargo, como resultado de las pruebas exitosas el año pasado, en la nueva versión del iPhone 6 recientemente publicada el mismo sistema no resultó de la misma forma. Existe la posibilidad de que el Touch ID en el iPhone 6 enfrente el mismo fallo pero el mismo truco no tuvo éxito en esta nueva versión del dispositivo, asegura Rogers.

Esto significa que para poder violar la seguridad necesitaría huellas mucho más claras, correctamente distribuidas, en correcta posición, etc. Por ahora asegura el experto no hay nada de que alarmarse, pero las probabilidades están ahi y hay defectos que podria llevar a problemas.

web tracker