TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook y Siri inician campaña a favor de la Cerebral Palsy Foundation

por Lisander González / 8 de diciembre del 2015 1:52 PM EST

El mencionado líder de la compañía tecnológica continúa con sus esfuerzos públicos, apoyando firmemente la causa de esta fundación benéfica a través de un vídeo colgado en el canal de YouTube de la misma. La campaña ‘Just Say Hi’ tiene como objetivo romper las barreras comunicativas entre personas con y sin discapacidades, para que interactúen con más normalidad; de ahí el apelativo ‘Sólo di hola’, en inglés, claro está.

Allí, aparece usando a Siri (La aplicación de inteligencia artificial activada por voz de los dispositivos con iOS) y le pregunta cómo comenzar una conversación con una persona discapacitada, a lo que la IA responde: “Es fácil, sólo diga ‘Hola’”. Si lo intentáramos en nuestros dispositivos iPhone o iPad, Siri diría exactamente lo mismo.

tim cook siri cerebral palsy foundation

Tim Cook recibió un reconocimiento de nombre Human Rights National Visibility award, este pasado Octubre, en razón de su activismo humanitario y se espera que reciba próximamente el premio Robert F. Kennedy por su compromiso con la igualdad y los derechos humanos.

El apoyo que Cook ha prestado a la Cerebral Palsy Foundation es entonces el más reciente de sus demostraciones de caridad y respaldo a las causas, cuya trayectoria incluye a muchas más.

La Cerebral Palsy Foundation declara:

“Nos resulta una alegría muy grande contar con la voz de Tim Cook (Y la de Siri) para esta campaña. La combinación entre su audaz mente y su caritativo corazón se evidencia en cada ocasión que comunica su visión al mundo. Nos emociona que su alcance incluya a la campaña ‘Just Say Hi’”.

Más adelante, tenemos la declaración de Cook, que lee:

“En Apple, tenemos la fiel creencia de que la inclusión genera innovación, y que la diversidad nos da fuerza, eso incluye a las personas con discapacidad. La Cerebral Palsy Foundation consultó conmigo cuál sería la mejor manera de iniciar una conversación con una persona que tiene una discapacidad. Es más fácil de lo que creen. Pero no me tomen la palabra a mí”.

Donde luego en el vídeo, se refiere a Siri y a lo explicado anteriormente.

web tracker