TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook podrá ser encarcelado tras negarse a cooperar con el FBI

por Lisander González / 29 de febrero del 2016 1:00 PM EST
Tim Cook dejo claro

Pareciera que la batalla actual entre Apple contra el FBI no trae nada bueno, ya que tras un reportaje realizado muchos CEO compartieron la misma opinión y estuvieron de acuerdo en que posiblemente Tim Cook podría llegar a ser encarcelado tras sus declaraciones sobre su postura ante el FBI y sus molestas peticiones sobre el caso del iPhone 5s de Syed Farook, y tirador del accidente de San Bernardino.

FBI podría encarcelar a Tim Cook tras su posición ante las peticiones de cooperación

Tim Cook se opone a las órdenes del juez para hackear sus propios iPhone

Attorney Peter Fu explicó vía email a Fast Company que para que este escenario llegará a darse, primeramente sería que el caso sea llevado ante la Suprema Corte, Apple pierda y que aún así este se niegue a las demandas exigidas para su cooperación para resolver el caso.

Bajo estas circunstancias, hay un universo de posibilidades en dónde Tim Cook realmente podría ir encarcelado por rehusarse a cumplir con la orden judicial de la Corte. Estos es porque Apple ya ha declarado públicamente que el no cumplirá con la orden para desbloquear el iPhone …

Consideremos primero que Apple no es Tim Cook

Por otra parte, Stephen Vladeck, un experto en la Ley de Seguridad Nacional de la Universidad Americana, esta en desacuerdo.

Apple es una corporación, y no el mismo Cook, esa es la vía potencial para contemplar dicho cargo.

Por lo visto, todos están de acuerdo en dos cosas, y es que primeramente Apple ha estado muy segura en sus respuestas sobre el caso, pero desde ya está siendo considerado extremadamente como desagradable que la compañía no enfrente ninguna repercusión mientras el caso aún se encuentra en proceso, aún más, para el punto de apelar a este y la mismísima orden.

una carta abierta por parte de Tim Cook

Segundo, sí Apple esta pensando que podrá eventualmente declinar ante las decisiones de la Suprema Corte, este podría encarar varias multas y fianzas sustanciales por no decir ostentosas tras todo esto.

Aún no está clara la decisión o el rumbo que vaya a tomar todo este asunto, pero, ¿qué opinas sobre esto?, ¿crees que en algún momento Tim Cook podría ser encarcelado?, ¿Apple se vería afectada ante varias multas ostentosas en algún momento?. Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • elrvengador

    Tim Cook no deberia ser encarcelado como tal, ya que el no es Apple. Pero si es cierto que nadie puede estar por encima de la ley de ningun estado democratico. Apple debera enfrentar serias multas o inclusive el cierre de sus centros de operacion y tiendas en los Estados Unidos.

web tracker