TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

A pesar de los números, Tim Cook se siente optimista por el iPad

por iNeate / 28 de abril del 2015 9:50 AM EST
iPad-Mini-iPad-4

El día de ayer Apple daba a conocer su segundo reporte fiscal del año y como ya lo veníamos viendo desde hace algún tiempo, las ventas del iPad en comparación a otros productos continúan en declive. Pero aunque parezca que debería ser una gran preocupación la compañía, su CEO se siente muy optimista con los resultados.

La siguiente grafica lo dice todo, y para cualquier analista o con un poco de sentido común podríamos entender que tanto la cantidad de iPads vendidos en el mercado y los resultados del mismo periodo en comparación con el año anterior siguen cayendo.

Aquí lo interesante y bueno, según Tim Cook

Según Cook, el panorama del iPad pinta muy bien e indica un futuro crecimiento en ventas. Segun Quartz, las ganancias del iPad han caído por segunda vez desde 2011 en comparación a las ventas de la Mac y que una de las razones son las venta de otros productos como el iPhone 6 Plus, la Macbook nueva de 12 pulgadas, etc.

ipad

El CEO de Apple tiene mucha confianza en el futuro de la relación con IBM y aunque esto aún está en etapa inicial, todo parece ir por buen camino. Además, los compradores que por primera vez adquieren un iPad tienen una gran tendencia de comprar o hacer un upgrade del mismo producto en el futuro sin mencionar que las ventas en el mercado chino han marcado un gran número de ingresos para la compañía.

Pero lo que llama más aun la atención es el siguiente gráfico que indica que realmente las ventas del iPad han sido superiores el iPhone y iPod desde su lanzamiento.

envios desde lanzamiento

Apple asegura que seguirá invirtiendo en las ventas del iPad y aunque no pueden asegurar que podría regresar al mercado que antes tenía, Tim Cook tiene la esperanza que podría hacerlo.

¿Qué opinas tú? ¿Podría el iPad ser nuevamente un producto fuerte en el mercado o continuará su caída?

web tracker