TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Spotify podría poner fin a su servicio gratuito, ¿influenciado por Apple?

por iNeate / 15 de mayo del 2015 10:38 AM EST
Spotify

Mucho movimiento en la industria musical y los servicios de streaming está causando el futuro lanzamiento de Apple en este mercado sobre todo porque algunas compañías como Spotify lo acusan de estar influyendo para “convencer” a sellos discográficos a abandonar servicios gratuitos como streaming en Youtube o el mismo Spotify. Ahora parece que todo ha tenido efecto ya que el líder del streaming podría dar fin a su servicio gratuito.

Digital Music News ha publicado una interesante nota donde confirman que Spotify ha recibido solicitudes y mucha presión de parte de la industria de la música para que no siga ofreciendo su plan gratuito y se limite uicamente a ofrecer 3 meses de streaming sin costo alguno.

Básicamente esto sería el mismo modelo que Apple quieren traer al mercado para atraer al mercado, sin embargo Rdio tampoco se ha querido quedar atrás en la guerra del streaming y para eso han lanzado Rdio Select, un servicio a mitad de precio que el promedio dela competencia pero con sus limitantes.

spotify1

Únicamente los nuevos usuarios de Spotify serían afectados por completo en este nuevo periodo gratuito de 90 días, sin embargo los actuales usuarios tendrán que continuar sus planes por los próximos 6 meses.

Se cree que Universal Music Group y Sony son solo algunas de las más  fuertes compañías que están detrás de esta propuesta para Spotify a pesar que la primera es quien tambien hayan sugerido abrir la investigación que la comisión Europea lleva a cabo para determinar la competencia desleal que Apple podría estar ejecutando.

web tracker