TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Siri En Español Disponible Este Año Según Tim Cook

por Prometheus0409 / 15 de marzo del 2012 7:08 PM EST

Apple nos ha dado una gran Noticia, se trata de que en este año tendremos el famoso Reconocimiento de Voz “Siri” en Español, según lo dice Tim Cook en un Email que respondió a una Desarrolladora de Apple en el cual mencionaba que Siri estaría disponible en Español y en 2 Idiomas más que no menciono en especifico, sin duda una muy buena Noticia por parte de Apple.

 

 

Parece que Apple ha querido darle más importancia a aquellas lenguas con más mercado. Esperemos que Siri “aprenda” lo antes posible el Castellano. La semana pasada era lanzado en Japonés junto con el iOS 5.1.

 

Aquí un pequeño fragmento de lo que Tim Cook respondió a la Desarrolladora de Apple:

“Michelle.

Por supuesto Lanzaremos Siri en Castellano en lo que resta de este año.

Tim Cook”.

 

Pues asi es iPhoniaticos, por mientras no nos queda otra mas que esperar a que Apple saque Siri en Español, y estar atento a las Noticias que día a día les mostramos aquí en iPhoneate.

 

 

 

  • eliseofreestyle

    Con lo que se están tardando en sacarlo, probablemente Siri hasta sepa ALBUREAR

    • Ezequiel

      Jajajaja sí, será por que no les importa el mercado latino?

    • Telox

      No es que no les importe el mercado latino ni nada similar, ya que tenemos que pensar que el Español es una de las lenguas que posee mayor cantidad de diferencias de acentos y pronunciaciones por la cantidad de países que lo hablan, basta con fijarse en que Siri habla Ingles (USA) Ingles (UK) e Ingles (AUS) de manera diferente, por lo mismo es fácil imaginar que español sera uno de los últimos idiomas en ser soportado por Siri.

    • Telox

      No es que no les importe el mercado latino ni nada similar, ya que tenemos que pensar que el Español es una de las lenguas que posee mayor cantidad de diferencias de acentos y pronunciaciones por la cantidad de países que lo hablan, basta con fijarse en que Siri habla Ingles (USA) Ingles (UK) e Ingles (AUS) de manera diferente, por lo mismo es fácil imaginar que español sera uno de los últimos idiomas en ser soportado por Siri

    • Francesco

      Piensen en la cantidad de distintos acentos y “castellanos que existen”. No creen que eso complica bastante la tarea de apple?

  • es claro que aple se guardara siri en español saben que el mercado latino es el que mas usa unlock con jailbreak entonces sera un amarre mas para que nos obliguen a actualizar

  • Wander

    Yo mas bien creo que es por lo complejo y fracmentado que es el español, escuchar un dominicano, colombiano,argentino,puertoriqueño, es todo un reto para cualquier software. Son decenas de dialéctos.

    • Silvio

      supongo que saldría en Español de España y luego irán haciendo pequeñas actualizaciones para mexico y todo esas historia yo soy dominicano y como le digas algo raro no lo va a entender ni papa. Pero bueno ojala salga pronto para verano.

  • gonzalo

    me jugaria la mano derecha que sale en octubre junto con el iphone 5, tienen que guardar avances en el ios para el nuevo juguetito

  • Dante

    Gonzalo espero que no tenga que cortarte la mano XD que luego como le aras el jailbreak no podras darle a los dos botones y ponerlo en DFU jajajjajaaj

  • PhOeNiX127

    Menuda novedad…. la propia web de Apple anuncia que el español estará disponible a lo largo de este año junto al chino y coreano…

    Es decir, no es ningún secreto ni novedad, hace mucho que la propia web de Apple lo anuncia y el propio Siri al preguntarle confirma que está aprendiendo nuevos idiomas.

  • Que saben del jailbreak para el IOS 5.1 parece ser que ya lo estan logrando realizar

  • Kronox

    Con que no sea en español de España, seria un gran desperdicio de dinero y tecnologia, tomando en cuenta que con español latino tendrian exito!

    • Fer

      Claro, siempre es mejor que aprenda dialectos y acentos a la base del Idioma. Madre mia lo que hay que escuchar.
      Junta a un chileno, un venezolano y a un mejicano y no se entienden ni entre ellos

  • mister jimmy

    yo puedo entenderlos a la perfección 😀

  • Lucas

    La complejidad de desarrollar software para el español, es menor que para otros idiomas, el español es el mas homogeno de todos los idiomas, tenemos una academia de la lengua comun para conservar una evolucion homogenea, mas diferencia existe entre un acento ingles de Chicago con Texas que un argentino con un dominicano o un gales con un londinense que uno de Madrid con otro de Caracas.
    Asi que por favor no digan sandeces, la fama de “españoles”diferentes es un arma mas del anglosajon que quiere desunir la gran union que existe entre los hispanohablantes de todo el mundo difundiendo esta mentira. Acaso no pueden Vd. Leerme, no hablo acaso su mismo idioma, por supuesto hay difrentes acentos, pero los hay de una ciudad a otra en cualquier idioma del mundo. Saludos a mis hermanos hispanos.

  • Anonimo

    Lucas, Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo

  • Pablo

    Que estupidez eso del acento cuando lo mas fácil es que lo saquen en español neutro, aparte no existe gran diferencia entre el español de los distintos países lo que varia mas son las interpretaciones de las palabras pero eso es para el lenguaje informal, pienso que es mas un asunto es por el jailbreak que es mas usado por los hispanos y no lo van a lanzar hasta conseguir un ios difícil de vulnerar, totalmente de acuerdo con Lucas

web tracker