TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung sigue los pasos de Apple, integraría lector de huellas al Galaxy S5

por Ignacio Lopez / 21 de febrero del 2014 2:43 AM EST
samsung-galaxy-s5

La llegada del Samsung Galaxy S5 es inminente. A pocos días de que el dispositivo de principal importancia para la empresa de Corea del Sur salga a la luz, un nuevo rumor ha movilizado a todos los amantes del mundo de la telefonía celular.

No es la primera vez que Samsung se basa en nuevas tecnologías propuestas por Apple para modernizar sus propios dispositivos. La ultima noticia que invade el mundo de la tecnología habla de un posible lector de huellas digitales en el Galaxy S5. ¿Llevara esto a una nueva puja legal entre Apple y la compañía Sur coreana? 

El lector de huellas digitales que introdujo Apple con su flamante Iphone 5S el pasado septiembre fue el punto de partida para varias empresas de telefonía celular para introducir en sus dispositivos tecnologías que interactuen físicamente con el usuario. Después de que Samsung haya tenido que pagar millonarias cifras por el juicio que perdió contra los de Cupertino por plagiar sus dispositivos, hoy redoblarían la apuesta integrando a su próximo lanzamiento, el Galaxy s5, un lector de huellas digitales ubicado en el botón Home del mismo.

Estos últimos para evitar controversias aclararon desde ya que el funcionamiento del mismo es diferente al del iPhone 5s ya que el mismo escanea el dedo a través de un sensor de movimiento, por ende sera necesario deslizarlo desde la base del dispositivo hasta la punta del sensor para que el mismo se active.

No queda mas que esperar para saber como funcionara el sensor, si sera igual de efectivo y seguro que el del iPhone o si sera simplemente una fallida imitación.  Ademas de su rendimiento, vale la pena esperar para ver la reacción de Apple frente a este lanzamiento. ¿Vuelven los problemas judiciales entre estos dos gigantes de la tecnología?

 

web tracker