TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung presenta una apelación sobre el fallo en su contra en el juicio de Apple

por Lisander González / 14 de diciembre del 2015 9:10 PM EST
Corte

Tras la corte efectuada hace  días, Apple logró ganar la demanda que impuso contra Samsung, quién fue acusado por copiar algunas patentes de los iPhones para incorporarlas en sus propios modelos. Según la gravedad de este acto y las posibles pérdidas para Apple que pudo generar esta copia de las patentes, la sentencia final de la Suprema Corte fue que Samsung debería pagarle a Apple una multa de 548 millones de dólares.

Según lo establecido por la Corte Suprema, durante el día de hoy la norcoreana debería pagar dicha multa luego de que Apple ganara la demanda; sin embargo, la compañía estaría presentando una nueva apelación con la finalidad de disminuir la multa impuesta

Samsung presenta una apelación en la Corte Suprema para reducir la multa a pagar

Samsung presenta una apelación sobre el fallo en su contra en el juicio de Apple

La apelación presentada por parte de Samsung establece que la sanción impuesta por la Corte Suprema fue exagerada, ya que la compañía solo copió algunas partes del diseño que poseen los iPhones.

Copia de las patentes

Samsung tampoco está de acuerdo en que la multa presentada esté basada en los diseños de iPhones que ligeramente copió, ya que según la norcoreana, dichos dispositivos de Apple solo representaron una pequeña parte en las ventas totales del Cupertino.

Suprema Corte

La Corte Suprema aún no ha dado un veredicto acerca de esta apelación de Samsung, quien busca disminuir la cantidad de 548 millones de dólares. Se espera que próximamente las autoridades den su veredicto final, y si la norcoreana corre con suerte, el precio a pagar por dicha multa podría ser mucho menor.

No obstante, este no es el único caso que estas dos compañías disputarían, ya que durante el año que se avecina, se abrirá otra demanda que el Cupertino impuso sobre Samsung, quien está en riesgo de tener que pagar un total de 930 millones de dólares en daños en el caso de que pierda la próxima corte y de que su apelación no sea aprobada.

web tracker