TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung es declarada culpable por infringir varias patentes de Apple y deberá pagar $1.050 millones

por SK / 25 de agosto del 2012 11:19 AM EST

 

Hace ya unos dias seguia la demanda entre Samsung y Apple por infringir varias patentes. Finalmente a llegado el fin de toda esta discusión,  el jurado ha determinado en tan sólo tres días de deliberaciones el veredicto final del juicio entre Apple y Samsung. Y el veredicto final es que, entre otras cosas, Samsung ha infringido claramente las patentes de Apple en una serie de dispositivos móviles.

 

Los dispositivos en cuestión (que incluyen algunas variantes del mismo modelo) son los

  • Samsung Captivate
  • Continuum
  • Droid Charge
  • Epic 4G
  • Exhibit 4G
  • Fascinate
  • Galaxy Ace
  • Galaxy Prevail
  • Galaxy S i9000
  • Galaxy S II
  • Galaxy S 4G
  • Gem, Gravity
  • Indulge
  • Infuse 4G
  • Intercept
  • Mesmerize
  • Nexus S 4G
  • Replenish
  • Transform y Vibrant, así como los tablets Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1.

 

En el caso de la patente que describe la acción de “pellizcar para acercar”, de los 21 productos de Samsung contenidos en la demanda de Apple, todos salvo tres de ellos infringen la propiedad intelectual de la compañía responsable del iPhone y el iPad. El jurado también ha encontrado culpable a Samsung de copiar ilegalmente el contorno de la parte trasera del iPhone y la interfaz gráfica de usuario de sus pantallas de inicio. El diseño de la familia Galaxy Tab, objeto de enconadas disputas a lo largo y ancho del mundo, está sin embargo libre de pecado, dado que el jurado considera que no es una copia del iPad.

 

Lo más importante y potencialmente grave para los surcoreanos es que el jurado considera que los ejecutivos de Samsung sabían que sus productos violaban cinco de las siete patentes enumeradas por Apple, cuya validez además ha sido refrendada, tirando por tierra la esperanza de Samsung de que fueran anuladas. Como resultado, Samsung deberá pagar a Apple una indemnización de 1.051 millones de dólares

 

Apple y Samsung han publicado sus respuestas al veredicto, que se pueden resumir en “robar está mal” y “es una desgracia para el consumidor” respectivamente. Te las dejamos a continuación.

 

 

Respuesta de Apple al veredicto:

Damos las gracias al jurado por su servicio y por dedicarnos su tiempo para escuchar nuestra historia, estamos emocionados por poder contarla finalmente. La montaña de pruebas presentada durante el proceso mostró que las copias de Samsung llegaron mucho más lejos de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung eran por algo mucho más importante que patentes o dinero. Tenían que ver con valores. En Apple valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas a crear los mejores productos de la Tierra. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien descaradamente. Aplaudimos al tribunal por hallar que el comportamiento de Samsung fue deliberado y por enviar alto y claro el mensaje de que robar no está bien.

Respuesta de Samsung al veredicto:

El veredicto de hoy no debería ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor americano. Redundará en menos opciones, en menos innovación y en precios potencialmente más elevados. Es desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas o tecnologías que están siendo mejoradas todos los días por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho a elegir y saben lo que compran cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en batallas libradas en las cortes y los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las alegaciones de Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo posibilidades de elección al consumidor.

 

Ustedes que opinan de todo esta guerra entre Apple y Samsung. Están de acuerdo con la decisión del juez. Dígame lo que piensa en los comentarios.

Fuente: EngadgetThe Wall Street Journal

  • Mauro

    Pienso que Apple es mucho mejor que samsung y que ni copiando sus productos van a ser mejores que apple, ademas re poca creatividad, el 80 % de sus productos son iguales, hasta sus tiendas fisicas, los cargadores de tablets, aun asi samsung es muy buena marca, pero si llego a gastar en algun producto de samsung va a ser en un televisor.

  • christhecat7

    no hay nada mejor como lo original…. he dicho

  • andres muela

    yo piendo que en tecnologia samsung en superior en todos los aspectos, revisen el mercado, aunque apple tiene un sentido minimalista y una gran cantidad de programadores excelentes que hacen que el iOS sea perfecto… iOS hace a apple lo que es, porque si vemos dentro de los productos apple, el hardware no es creado por ellos.

  • JuLiO CeSaR

    simpre lo supe, copiones samsung

  • Ross

    apple 🙂

  • Rolas

    Pues a mi se me hace todo esto muy tonto, en vez de que mejoren sus patentes se ponen a pelear como niños, por ejemplo (bueno no se quien tiene la patente) pero el menú que sale deslizando el dedo hacia abajo desde la barra de estado se lo vi primero a android y ahora el iOS 5 lo trae ¿Será una copia entonces? Bueno como sea, me refiero a que son necesarias para el consumidor ciertas accesibilidades en multitouch ya que te hacen un uso mas sencillo del dispositivo, es como si dijieras que la patente de un carro la tiene cierta marca por que tiene 4 ruedas, entonces ahora las demás marcas solo pueden hacer carros con 5 llantas para arriba o 3 llantas para abajo… No pues que tonto… ¿Y la competencia? Los beneficiarios deberíamos ser nosotros como consumidores habiendo mas variables de compra.
    Yo tengo el 4s me encanta el iOS pero la verdad que no daría por tener el Galaxy III por su pantalla, pero a lo que voy es que no lo cambio por el sistema operativo, y me tengo que aguantar por seguir teniendo el iOS en una pantalla pequeña :'( y bueno hay de gustos a gustos, y esto es lo que a mi me gustaría.
    Ahora con limitaciones nunca vamos a tener el celular perfecto para cada uno, ya que todos somos diferentes, y pues nos vemos con la necesidad de seguir como borregos la industria del smartphone.

  • Andres

    Ami me gusta el samsum pork tengo el s3 y es mejor pork tiene android mucho mejor

  • williamder

    Practicamente no es nada (1050millones) es solo el 1% de ingresos de samsung….

  • screwu

    la verdad me encanta apple, incluso soy poseedor de varios productos pero esta vez tengo que ponerme de lado con samsung (luego de ver la imagen de las patentes que se inflingen) me parece una total idiotez cosas como doble click para agrandar, o multitasking que este patentado y no pueda ser usado por otros fabricantes… en partes esta bien porque es un modo de generar creatividad y que no todo sea igual, asi los fabricantes deben sacar nuevas opciones para que no se vuelba muy monotono todo…

    Con esto no digo que samsung no haya copiado a apple, la verdad nose si sera verdad o no, simplemente comento lo tonto que me parece el tema de algunas patentes.

  • doc

    rolas no se si se posteo aqui, lo dudo, pero apple intenta patentar el concepto de smartphone en general para asi acabar con la competencia.
    Vsito lo dicho envez de mejorar productos para sus usuarios e innovar tecnologias, prefieren destruir la compentencia y patentar todo idea que se les ocurra, para que luego este olvidada y sin uso(la patente) pero que cuando alguien mejore y comercialize ese esbozo que patentaron ellos salgan diciendo que ya lo patentaron y que las ventas del que mejoro la idea les pertenece.
    Yo tengo un ipod de cuarta generacion, pero viendo la ppolitica de la manzana, dudo, no afirmo que no volvere a comprar mas un producto apple.

  • carlos

    Claro Andrés compara el Iphone 4 con el s3 espera a que saquen el Iphone 5 te quedaras de piedra, además es android, odio el sistema android solo se que subirán los precios de sus productos y Apple mejorara sus productos, una gran victoria para apple si señor.

  • perdorro

    yo se una cosa que la competencia siempre es buena, la competencia hace que se mejoren las cosas y los productos…. los de samsung copiaron un producto y si pagaron eso, para ellos no es nada. aka la pelea no es por dinero es por quien ser el mejor…

  • julio

    yo creo que al cesar lo que es del cesar y…….. si han comprobado que samsung infringió patentes de quien sea sacando provecho económico, pues tiene que ser sancionada en nombre de la creatividad y los derechos de autor o sino imaginémonos que cada uno de nosotros en base a nuestro esfuerzo y dedicación generamos un producto con fines de lucro y viene otro y sin sudar una gota te lo copia y encima saca provecho económico a costa de uno, eso seria terrible y aria daño a la economía propia y de la nación en la que ocurre. y eso de alegar por los consumidores que se veran perjudicados me parece obtuso ya que solo se mira un lado del tema en cuestión ya que se trata de tomar el problema desde la raiz y no desde un solo lado o sino que viva la pirateria y el contrabando.

  • El antimonopolios

    Estoy deacuerdo que samsung es muy similar en sus iconos que incluye su touchwiz, pero parece broma lo de demandar por “las esquinas redondeadas” y los de “zoom con dedos multitouch y todo eso” de verdad es una reverenda estupides. Pasa lo mismo con los autos antes eran con esquinas cuadradas, llegando al año 2000 la gran mayoria eran y son hasta la fecha con esquinas redondeadas, y eso no solo aplica a los autos o smartsphones sino a casi todo tecnologicamente hablando; llamese hornos de microhondas, licuadoras, monitores, pantallas. Los unicos q mantienen su stilo retro q sinceramente no me gusta es Sony con sus xperia. osea cuadradisimos.

    Pero seamos sinceros…. quien mas iba a ganar, si el juicio se llevo a cabo en USA, y precisamente en California. Y por si fuera poco tomando a un jurado q “supuestamente” jamas habia tenido contacto con algun idevice; siendo absurdo q ningun integrante del jurado jamas en su vida hayan tenido en sus manos de menos un ipod.

    Samsung como “el cabecilla” ,o de menos uno de los mas importantes culpables del exito de android, fue el primero pero no el ultimo en caer en un juicio. Si le gano a samsung le ganara a cualquiera con estas patentes de fantasia, absurdas, genericas.

    Samsung no es el objetivo…..el objetivo es android. Pero como dicen: “No hay mal q por bien no venga”

    Osea q tanto samsung como android se veran forzados a innovar de verdad y sacar cosas q hasta ahora no conocemos. Y samsung mas q nada a quitar su asqueroso touchwiz….Lo que no se me ocurre es como se tendra q hacer zoom en una imagen en un telefono touch ??? aqui lo absurdo de las patentes !! Tal vez tendran q poner botones fisicos como en las camaras digitales para hacer zoom. Otra patente absurda es lo multitouch,,, tal vez regresemos lo suarios de android jugar a juegos q no se ocupe multitouch. Jjajaja de verdad ya no se si enojarme o reirme,,,bueno ojala q apple con ese dinero q ganara innove ahora si y no saque su mismo “ios” con la misma base pero solamente pulido con una que otra mejora…..como multitareas o barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla ….les suena???? ahhh si , ya estaba en android.

  • RecOrell

    me parece ridiculo tanto escandalo de apple x si le copia o no samsung, me pregunto si tan buenos son los de apple x q no simplemente dia con dia van mejorando sus productos, la competencia es buena y si tanto es el miedo de apple x algo debe ser y me imagino q tanto miedo es que lleguen a superarlos en un dia muy cercano

  • El antimonopolios

    Esto es cuento de nunca acabar, …si samsung inventa algo o cualquier otro fabricante o si android agrega alguna mejora, apple tiene patentes bajo la manga, tan absurdas o mas que la de esquinas redondeadas.

    Por eso en un futuro no muy lejano Apple inventara un dispositivo llamado iOxygen, este dispositivo en si suministrara el mismo oxigeno q respiramos pero con escencia a manzana, el problema estara q nosotros respiraremos el mismo oxigeno q este dispositivo suministra y estaremos en una batalla legal imposible de ganar ya que nos enjuiciaran en USA y mas especificamente en California ! Y como al no ser multimillonarios pues iremos directamente a la carcel sin poder pagar fianza.

    Eso es Apple señores , una compañia que se cree q puede monopolizar los smartphones, por q ya se vio que su “tecnologia” se puede mejorar. Es triste ver para ellos como el alumno supera al “maestro”

  • El antimonopolios

    Llegando con mis amigos comenzo la fiesta , comenzo una ronda de chistes algunos malos algunos buenos.

    Yo no soy muy dado en contar chistes, pero tuve q improvisar y cuando toco mi turno solo dije: “Apple tiene una patente de esquinas redondeadas” y todos cagaron de risa !!!

  • Pin sandoval

    Para todos aquellos que piensen que patentar algo significa que los demás no lo pueden usar, están mal, patentar es que los que quieran usarl eso y lucrar con el tienen que pagar por su uso una determinada cantidad

  • 0zzo

    Al final los perjudicados seremos nosotros… ya lo verán ¬¬ … Samsung y Apple deberían de dejarse se niñerías y ponerse a seguir innovando, en lugar de estar bajando escalones a la competencia.. yo tengo los dos dispositivos, y cada uno tiene lo suyo, independientemente de si uno es copia de otro.

  • Fay

    Creo que ninguno tiene la razón, ya que todos andan en autos y tos tienen ruedas pero los autos siguen siendo diferentes, el verdadero culpable es android

  • 0zzo

    “Los buenos copian, los grandes roban” de Van Gogh.

  • 0zzo

    Una reseña mas:
    Steve Jobs a Bill Gates, “Tomaste lo nuestro, lo manipulaste y dijiste que era tuyo”. Jobs también le dijo “Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior” a lo que Gates respondió “No lo entiendes Steve, eso no importa”. Es decir, no es lo bueno que seas, es que lo des a conocer primero y que lo sepas vender

  • carlos

    Yo tengo iphone e ipad, pero como dice samsung el unico perdedor es el usuario final que si ya no permiten vender todos esos telefonos ya no tienen opciones y mas opciones es siempre, si me gusta apple ya compro apple y no me importa que el samsung sea identico el mio es apple pero ahora esto sera un monopolio de rectangulos con esquinas redondeadas. Solo recuerden el monopolio que tenia microsoft y toda gama de software y harware que tenemos ahora. Think about it.

  • Arnol

    pues a quien no le gustan los productos apple sin en cambio Samsung igual tiene varios productos buenos y las acusacion talvez puedan ser ciertas pero mas cierto es que esas compañias nos brindan los servicios como un smartphone y no todos tenemos las posibilades para comprar un producto apple ya que son muy caros y samsung(android) tiene gamas mas bajas y comodas por parte esta bien por que se inovaran asi mas gestos y mas opciones para que ninguno se parezca pero esta mal ya que el usuario tendra que cambiar todo lo que ya conocia y apple por dominar todo eso se volvera repetitivo

  • Sermac

    Pordonad pero desde mi punto de vista Samsung se a dedicado a copiar a Apple desde que salió el Iphone
    No se exactamente por que gano el juicio
    Por lo que comentáis es por la acción de pellizcar deslizar el dedo
    Pero hay copias mas descaradas se Samsung como el conector de carga, los cables de corriente el aspecto general de Iphone, los iconos etc por eso veo bien que se le condenara
    Y creo que Apple a llegado a acuerdos con otras compañías para poder utilizar estas patentes
    Lo que pasa es que Samsung son unos caritas copian y no quieren pagar
    Por mi parte bien por Apple por defenderse con unas y dientes contra el espolio

  • Darwin

    Todos pensamos que somos unicos no hay ser que no lo haya pensado…… es por eso que se le da un gran valor a la originalidad y es lo que hace apple con sus dispositivos…. la costroversia no es por el dinero sino por el valor que Steven le dio a su compañia de ser innovador, ese legado no lo copia nadien y es la disputa de todo…… es muy facil decir me inspire es ese equipo y lo mejore cosa que se puede ver en cualquier equipo Galaxy o Tablet, que sin darse cuenta de esa inspiracion siguen arrastrando los conflictos que tiene apple en su iphone caso especifico la duracion de la bateria, la samsun por ser inspirador y querer mejora la pantalla (reconosco que es buena en ese tamaño) sacrifico la bateria permitiendo aumentar el problema de duracion de la bateria conflicto que ninguno de las compañia ha solventado….. ahora mi pregunta es porque la samsun no ha trabajado es solventar ese problema o va a esperar que Apple lo soluciones para luego ellos inspirarse……… cosa que va a pasar…. y vulve otra cadena de demandas…. jajajjajaja

    Saludos

  • Apple maniatico

    Señores… la palabra “Patente” da autoridad al que se partió la cabeza inventando, diseñando e innovando… Me parece justo el juicio, ya que apple innova con sus productos… No es destruir la competencia, no es patentar un carro de 4 ruedas… si Samsung desea usar el “pellizcar para acercar” debe solicitar los derechos de autor, es decir, la patente a su creador en este caso apple… No significa que no lo puedan usar… simplemente samsung se copia propiedades y funciones de manera ilegal… para poderlo hacer debe pedir permiso y pagar la patente para poder usar estos gestos… ya será cuestión de apple autorizar su uso si se lo piden… una cosa es pedir el permiso y otra cosa es copiarlos sin decir nada. Esta claro como el agua.

  • iROKR

    Jajajajaja, se fueron a la verga con los TAGS en el post!!

  • Angelo

    El iPhone es mejor porque el Jailbreak lo hace mejor.

  • Leandro

    El día que ustedes inventen algo nuevo después de hacer investigaciones, estudios e invertir dinero, y luego venga uno sin imaginación ni ideas y les copie su invento, ahí quiero ver qué hacen. Samsung tiene que desarrollar un teléfono totalmente nuevo y con ideas innovadoras, no copiar descaradamente.

  • fire0102

    A mi no me hablem del galaxi . solo es una fucking copia de nuestro iPhone, esto es una banda amor al iPhone

  • erikhh92

    La gente es muy gilipollas, comentarios tipo:

    – Samsung copiona! (No teneis ni puta idea, porque mucho de los productos de apple no son para nada originales)

    – Yo tengo un S3 y es mejor que un iPhone porque tiene Android (Felicidades tio, tu crees que es mejor? no existe la posibilidad de diversidad verdad?)

  • ivargas

    el problema seria que apple no va a tener competencia por tanto pueda que los productos de apple tengan valores mas altos quedando sin competencia dominarian el mercado…
    sin embargo samsung a simple vista se ve en los productos tienen mucha similitud en los de apple desde el cargador hasta caja jeje

  • anderstar1

    PARECE QUE NO SABEN DE TODA LA NOTICIA,EL JUEZ PIDIO SACAR VARIOS EQUIPOS DEL MERCADO COMO EL IPHONE4,EL 3GS,3G,MIENTRAS QUE DEL SAMSUNG SALDRA EL GALAXY SII,ACE,Y OTRAS,EN CONCLUSION SOLO QUEDARAN EL IPHONE 4S Y EL GALAXY SIII,AUN ASI YO POSEEO LOS DOS EQUIPOS IPHONE4S Y SAMNSUNG SIII Y ME QUEDO CON EL SAMNSUNG.

  • HIRAM

    YO TENGO UN GALAXY S3 Y UN IPHONE 4S ESPERANDO EL 5 PERO LA VERDAD S3 ES MEJOR Y DIGO MUCHO MEJOR QUE IPHONE 4S ES MUY SENSILLO SU MANEJO ESPEREMOS QUE EL 5 NO SEA UNA CHURRADA Y DEFRAUDE AL MERCADO

  • Anheru Haruki

    Ésa demanda de apple me recuerda a cuando también demandó a Microsoft por incluir una papelera de reciclaje a win 3.1 y saben? apple tiene un pequeñisimo puñado de inovaciones, empezando por esa estupidez de el “pinch to zoom” ya que muchos dispositivos lo incluyen, así que no mamen apple, es completamente absurdo, de entrada porque el Mac OS desde sus inicios ha sido una variante de unix y actualmente se ha comprobado que muchas utilidades de las nuevas versiones del mac os han sido copiadas de distintas distribucines de linux, pero como linux es gratis no tiene que reclamarle a nadie, apple no tiene vergüenza de robarle a los que NO lucran.

  • a mi me parece perfecto q demanden a samsung porque yo hace mucho q veo esto de q se copian en todo de apple no solo samsung sino la mayoria de las marcas q hacen tablets y celolares tactiles pero hasta en el dock se copian y les sale muy mal porque no le llega ni a los talones samsung a apple y samsung vale mucho menos q el mercado de la app store jaja

  • Samsung seguirá copiando a Apple en esto y en mucho más, porque se han dado cuenta de que la gente pobre que no puede permitirse el lujo de usar marcas premium como Apple siempre se conformará con algo que se parezca, aunque sea de menos calidad.

    El que no puede comprar un BMW se compra un Seat, el que no puede comprar un portátil Mac se compra uno Toshiba, el que no puede comprarse un iPad se compra un Galaxy Tab y el que no tiene para un iPhone se conforma con un Galaxy aunque sean de plástico. Es así de simple.

    Apple fabrica productos premiun para la clase alta. Gente que no se fija en el precio pero si en la calidad. Samsung fabrica productos para gente que hace exactamente lo contrario.

  • y el idiota de alla arriba Andres so Cab…..Tanto te gusta el S3 Con Android que demonios haces aqui Miraaaaa lee Arriba iPhoneate.commmmmmm Moronnn No Galaxuate.com Tssssss y el galaxu s3 es de nenas vete a flotar con el pedaso ese de plastico al oceano jajajaja bobolon!!! Tira palante!!!! y lee mi comment enciama de este!!!

  • doc

    y este imbecil de joelfilth que mierda haces hablando en castellano con tu ”comment”, asqueroso fanatigringo de la ”high class”, que de seguro no puedes hablar in gles de tiro.
    Anda y vete a poner vaselina en el ano para que tu asquerosa gringolandia te perfore el ano y espero que leas mi ”comment” (comentario, si te olvidaste del castellano)a tomar por culo super high society class, comprate un consolador de oro sin mirar precio y metetelo por el culo.

  • doc

    Y este imbecil de joelfilth69 que mierda haces hablando en castellano con tu ”comment”, asqueroso fanatigringo de la ”high class”, que de seguro no puedes hablar in gles de tiro.
    Anda y vete a poner vaselina en el ano para que tu asquerosa gringolandia te perfore el ano y espero que leas mi ”comment” (comentario, si te olvidaste del castellano)a tomar por culo super high society class, comprate un consolador de oro sin mirar precio y metetelo por el culo.

  • Yo

    JoelFilth69 no seas idiota. Yo no soy rico, y aqui en USA si te da la gana de tener un iphone o el samsung mas avanzado pues te lo sacas y ya. Simplemente te apegas a un contrato y ya esta. en cuanto a precios, tanto samsung como apple son caros. e incluso ahora mismo el 4s te lo llevas por $149.99 en Sprint asi que dejate de hacerte la paja mental de que el Iphone es primium. en cuanto a calidad de producto mira un poco de videos sobre pruebas de los materiales y dropping test y vamos a ver quien tiene mejor calidad.

    cito: Apple fabrica productos premiun para la clase alta. Gente que no se fija en el precio pero si en la calidad. Samsung fabrica productos para gente que hace exactamente lo contrario.

    tu grado de anormalidad de hace reir. solo un fanatico como tu habla si. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que abos productos son de excellente calidad. en cuanto a innovacion te pregunto: Que carajo ha innovado Apple desde el que salio al mercado que android no haya alcanzazo y superado? Apple innocation: si los usuarion del jailbrak son los que han hecho de este telefono una maravilla de lo contrario que es iphone? como sistema operativo sera buenisimo pero te digo algo bebe, android cada dia es mejor y mejor y si no lo crees prueba Jelly bean y vas a ver de lo que te hablo.

  • Juajuajua

    Si alguien trabaja duramente en una idea sin inportar el tiempo que esta le lleve y al cabo del tiempo y con mucho trabajo esta se combierte en realidad y que luego venga un supuesto colega y se la enseñes y este sin permiso tullo le saque beneficios y no te de nada a ti ¿A que te joderia?

  • miyO Alpízar

    Stve Jobs citó en una ocación a Picasso: “Los grandes artistas copian, los genios roban” cuando copiaron el diseño de Xerox… Yo tengo iPhone y me gusta mucho más que otros smart phones, pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Sé que Apple ha copiado varias cosas a Android, como el centro de notificaciones, entre otros. También sé que Apple fue el parte aguas de los Smart Phones, pero esto es una evolución donde todos los genios de distintas compañías han puesto su grano de arena. Nada pertenece a nadie por completo.

  • Abelito

    1- Samsung se merecía el veredicto, no me parece justo, crear algo y que otro wey venga y copie lo que hice, creo q a nadie le agradaría eso, q nos quiten posibilidades al consumidor, No señores, desde hace ya muchos años, Apple se caracteriza por innovar, por crear nuevas funciones en su iOS y la calidad de maquinas q son el iPod, iPhone y iPad, he agarrado el s3, si será veloz, pero la cámara señores no se compara a la de un 4s, las aplicaciones son mas complejas en un iOS q en un android, así q por eso digo para q tanta maquina de Samsung, si al final su OS no esta a la altura del dispositivo, cosa que no sucede con Apple, ahi si vemos calidad de productos y de OS.

    2- No se porque siguen suscritos a esta web si les parece mejor un Samsung, muy aparte d los tienen los dos devices, señores esta es una web como su nombre mismo lo dice iPhoniaticos.

  • Ivan

    Apple es increíble, pero son unos cabezones.
    Deberían escuchar a sus adeptos (yo uno de ellos) y darles lo que piden.
    Por ejemplo:
    -Black List
    -Registro de llamadas infinito
    -Colgar una foto a FaceBook directamente desde el carrete
    Y unas cuantas cosas más… Cosas que deberían salir de serie.
    He tenido varios Galaxys, pero sigo con mi 4S, me encanta.
    No deberían malgastar tiempo en demandar a empresas que se copian. Cuando alguien hace algo que es maravilloso todo el mundo se fija en eso, y eso es ejemplo. Ahora les falta grandeza.

  • juan david

    nada como apple y samsung no lo a podido su perar el mejor telefono movil es el iphon 4s y el 5 vendra con toda

  • Carlos

    En primer lugar, dejen de pegarle al teclado para escrbir y vayan a aprender un poco de expresion linguistica. Es un verdadero asco leer algunos comentarios, intelectualmente dejan muchisimo que desear.

    Y segundo, no entiendo porque Apple no los contrata a todos ustedes. La tienen muy clara, GENIOS.

  • tomas

    yo estaba leyendo en las las noticias y segun lo que tiene que pagar es esto $1.049.343.540 que para mi es una suma algo larga

  • Cer02

    MUERTE A SAMSUNG

  • edgar

    Pues como dicen algunos el que pierde es el consumidor, ya que si bien el samsung galaxy s3 es en verdad un excelente equipo como lo es el iphone 4s, y seria absurdo que por que uno tiene la patente el otro no lo pueda mejorar y utilizarlo a su favor en cuanto a software, en cuanto a diseño esta bien que cambien y que no se copien porque luego se ven iguales de vista y lo que quiere uno es inovacion en los diseños.

  • ajero66

    Está claro que Samsung ha copiado a Apple y por ello se merece pagarle a Apple, aunque me parece que debería pagar más Samsung, porque 1052 millones de dolares para esas empresas es sólo una pequeña parte de todo el dinero que tienen. Puede que ahora sea un poco mejor el Samsung Galaxy SIII que el iPhone 4S, pero está claro, en originalidad siempre ganará Apple.

  • appleman

    Que pedaso de IDIOTAS son los FANATICOS, son tan estupidos que no saben reconocer a la competencia, Yo amo todos los productos de Apple tengo ipod iphone mac ipad, y el tenerlos no me hace PREMIUM o rico, simplemente adoro sus productos por la calidad, PERO desde que salio SAMSUNG con su galaxy a traido muchos beneficios para los USUARIOS y si copio copio y ya ahora tendra que pagar punto y es seguro que mas adelante pagara las patentes punto, fin de la historia.

    Estan estupido ser fanatico y no reconocer que ahora SAMSUNG GALAXY S3 es muchisimo mejor que el iphone 4s que Apple en los ultimos tiempos nos viene estafando con los nuevos iphone porque no hacen avances significativos con respecto al anterior, el mas claro ejemplo es del iphone 4 al iphone 4s, solo mejoraron la camara y nada mas y alguna que otra cosa.

    Apple tiene suerte porque nos tiene amarrados con todas las aplicaciones que ya hemos comprado es una razon por la que muchos aun no se pasan a galaxy s3 ese es ,i caso despues de haber invertido casu 800 dolares en aplicaciones desde hace 5 años.

    Pues soy fanatico de Apple si lo SOY pero reconosco que ya hay mejores telefonos que el iphone.

    Estoy seguro que Apple seguira sacando nuevos iphones con pocos avances para seguir como exclavos esperando el nuevo iphone cada año.

    Steve regresa por que sin ti el avance sera muy lento, porque que visionarios ya no hay, solo quedaron los que desean mas dienro en las arcas de apple.

    Escrito por un fanatico de Apple que ve que el avance en iphone deja mucho que desear!!!!!!

  • appleman

    Que pedaso de IDIOTAS son los FANATICOS, son tan estupidos que no saben reconocer a la competencia, Yo amo todos los productos de Apple tengo ipod iphone mac ipad, y el tenerlos no me hace PREMIUM o rico simplemente adoro sus productos por la calidad, PERO desde que salio SAMSUNG con su galaxy a traido muchos beneficios para los USUARIOS y si copio copio y ya ahora tendra que pagar punto y es seguro que mas adelante pagara las patentes punto, fin de la historia.

    Estan estupido ser fanatico y no reconocer que ahora SAMSUNG GALAXY S3 es muchisimo mejor que el iphone 4s que Apple en los ultimos tiempos nos viene estafando con los nuevos iphone porque no hacen avances significativos con respecto al anterior, el mas claro ejemplo es del iphone 4 al iphone 4s, solo mejoraron la camara y nada mas y alguna que otra cosa.

    Apple tiene suerte porque nos tiene amarrados con todas las aplicaciones que ya hemos comprado es una razon por la que muchos aun no se pasan a galaxy s3 ese es ,i caso despues de haber invertido casu 800 dolares en aplicaciones desde hace 5 años.

    Pues soy fanatico de Apple si lo SOY pero reconosco que ya hay mejores telefonos que el iphone.

    Estoy seguro que Apple seguira sacando nuevos iphones con pocos avances para seguir como exclavos esperando el nuevo iphone cada año.

    Steve regresa por que sin ti el avance sera muy lento, porque que visionarios ya no hay, solo quedaron los que desean mas dienro en las arcas de apple.

    Escrito por un fanatico de Apple que ve que el avance en iphone deja mucho que desear!!!!!!

  • odacell

    sabian algunos de ustedes que la decicion del juez no toma el cuenta que samsung frabica gran parte de los integrados del apple es decir si los disenos son originales samsung por que apple solo disena el entorno grafico el ios pero caracteristicas para que eso sea posible le pertenesen a samsung

    • carlos mara

      apple le paga a samsung por eso

    • carlos mara

      apple le paga asamsung por eso

  • Su padre

    Ay si “apple es mi dios”

    A CHSPM TODOS LOS FANBOYS!

  • eseperro

    oye appleman no se tas tan niña de decir : Apple tiene suerte porque nos tiene amarrados con todas las aplicaciones que ya hemos comprado, osea apple tiene la culpa de que no puedas cambiar de equipo ajajaj no le eches la culpa a apple nadie te puede amarrar a nada y no pongas de excusa esa frase ,, ja tu estas con apple por ke kieres y eres tarado por eso que sigues con apple ajajaj

  • betoelmo

    Apple quiere todo el patel para el no quiere repartir las ganancias y la verdad no ay muhcas variaciones entre el Iphone 3gs 4g 4gs y no Creo q haya muhc diferencia con el Iphone 5 espero q Samsung siga inovando en la telefonia xq seguir solo apple si puede aber mas opciones

  • panchoveloso

    chupen la que cuelga!!! me interesa un comino la noticia total a mi no me llegara dinero…

  • hay un comentario que tiene mucha razon,, solo somos fanaticos, apple ah liderado el mercado pero si, yo opino que se lo llevo de encuentro el Galaxy sacando un equipo competitivo con mejores avances copiados o perfeccionados lo hizo!!! y si, apple nos amarra con su multiple eh inteligente mercadotecnia como “la pantalla Retina” “Siri” “Camara HD” cuando otros dispositivos lo tienen y no te lo anuncian tan bonito y a menor costo, lo unico que no puedo discutir es que apple es sinonimo de calidad…. de distincion, de ese toque fino y vanguardista que te distingue y te hace un usuario simple pero con estilo, lo mejor en dispositivos, calidad, soporte e innovacion se lo lleva por ahora y por eso lo seguimos comprando dia con dia,,,,, con el simple hecho de que las personas llamen a un reproductor MP3 comun y corriente “iPod” quiere decir que ya es parte de la historia

  • ahhh y me falto añadir que que bueno que haya competitividad,, asi cada marca trabajara en cosas mejores y en mejores costos… lo malo es que al rato Apple demandara otra vez y espero no sea por “robarle el color de sus audifonos”

  • Marcos

    Me parece una tonteria eso que hace Apple. Odio Apple con toda el alma por estafadores y ladrones, miedosos e incompetentes. Que solo fabrican productos bonitos en el exterior pero que el hardware interno es una porqueria. Si no es de uso limitado, es chafa. Lo unico que eh comprado de Apple, por desgracia, ha sido mi iPod Touch, y desde entonces me arrepiento. De mi parte nunca en la vida vuelvo a comprar nada de Apple y menos por estas payasadas que hace. Y eso le eh estado aconsejando a todos mis compas. Saludos.

  • eseperro

    MARCOS DICE: ayyy como odio apple con toda el alma,,, hay me compre mi ipod ayyy me compre mi ipod y ahora me arrepiento ajajajaj eres un aniñado MARCOS jaj seguro que tu eres una de esas personas que quieres que el iphone sea igual de corriente que otros equipos, ajja la marca apple es signo de exclusividad , es el ferrari de los celulares ajjaj jajaj y tu quieres poner a hacer taxi a un ferrari ajajja obviamente apple no es para ti …

  • gerardo

    ese perro …. primero informate bien en eso que apple no amarra a nadie aca en telcel mexico si contratas un plan con iphone solo lo puedes renovar x otro iphone si quieres cambiar x otro equipo no te dejan hasta que termines tu plan … para que cambiar un iphone 4 x un 4s habiendo equipos tan buenos como el galaxy s3 pero ni modo ha esperarse … cuando murio steve jobs murio la inovacion en apple

  • eseperro

    gerardo ajaj entonces si la gente como tu sabe todo eso,.. pa que te compras un iphone pssss, mejor comprate un galaxy s3,, o es que acaso son masoquistas y les gusta elmaltrato que apple les da, es otro tema que sabiendo todo eso que dices,, pero igual van y se compran un iphone jajaj,,

  • eseperro

    si piensas que un galaxy es tan bueno,.. compratelo y se acabo el problema ps que problema te haces….

  • jesus payano

    Estoy muy de acuerdso con lo que dice appleman, no nos podemos cegar y querer tapar el sol con un dedo, yo soy un iphonemaniatico y el Samsung Galaxy S3 seria el unicio smartphone por el cual me veria tentqado a cambiar mi iPhone 4s, pero esperemos significantes mejoria en el iPhone 5, a ver que nos trae

  • Fiyer Pantera

    Hay una cosa que no se puede cambiar, Apple es 100 veces mejor que samsung y que todos los teléfonos, yo no tengo un iphone pero tengo un ipod touch de 64gb que es lo mismo pero sin la opción de llamar, tenes todas las aplicaciones que tenes, no tenes errores, no se te traba nunca el dispositivo, y tenes millones de aplicaciones que en android y todos los otros teléfonos no tenes, encima es super elegante y vanguardista, la batería del dispositivo nunca se degenera, son dispositivos que te compras una vez en la vida y que te duran para siempre, no como un celular que pasa de moda y te tenes que comprar otro, los apple te duran para siempre y nunca pasan de moda, tienen todo lo que necesitas siempre… no mamen con samsung, nokia o alguna otra empresa porque nunca van a superar a apple.

  • Ivan

    Desde que salió el Primer iPhone 2G tube la fortuna de cambiar mi Nokia N95 y empezar en el mundo de los verdaderos Smart Phone, claro que el 2G no es mucho mas bueno que el Nokia. ya que las fotos eran una porqueria y no tomaba video sin jail. luego cambie al 3G, luego 3GS, despues 4 y 4S. practicamente se todo sobre iPhone. llevo años con el y sus cambios, pero ya basta ! de que cada año solo le agregan una que otra cosa para mantenernos ahi, si no le haces Jail, es un teléfono muy limitado para uno que le gusta personalizarlo. Actualmente sigo con mi 4S 32GB pero llevo 4 días también con un Galaxy S3 y estoy encantado con el nuevo jugete, se que lo mio más bien es aburrimiento de lo mismo del iOS pero siendo realistas si es bastante bueno el Galaxy S3. pensaba esperar al 5, pero me vería tentado a otra ves actualizar mi iPhone y sería otro año de exclavitud. asi es que me adelante y compre el S3. Ambos equipos son bastante buenos, pero ahora apenas con unos días de comparar el S3 vs 4S les puedo decir que tristemente el S3 es mucho mejor que el 4S. debo aceptarlo. fui y sigo siendo FAN APPLE BOY. pero es de sabios cambiar para bien.

  • Ivan

    Cabe agregar que uno de los puntos fuertes que tenía el iPhone era la exclusividad, pero hoy en día cualquier hijo de vecindad ya trae uno. asi es que adios exclusividad. esperemos que el nuevo iPhone realmente sea un Boom porque asi como yo hay mucha gente que ya se está aburriendo de lo mismo con Apple. jajajaja SIRI un año con el y sin usarlo correctamente ya que la inche mujer no entiende bien mi acento pocho ingles jajajaja. no puede ser que en todo un año no pudieron traducirlo a español, eso es una falta de respeto para ciertos idiomas. En fin, creo que para cuando salga en español en unos días más creo ya habré vendido mi 4S. Ahora tengo otro problema, a mi esposa ya le está gustando tambien el S3 y no tarda en pedirme que vendamos también su 4S para cambiarlo por un S3. quien diría que tanto que defendía a Apple y ahora cambiando a Samsung ! en fin. por eso jamás hay que decir, de esa agua no beberé !

  • tucci

    que idiotas son algunos, como decia un usuario, apple no es para todo el mundo, por lo cual no necesita sacar 10 modelos diferentes, siendo este lo mas amoldado a las necesidades generales, APPLE ES BIEN DICHO EL FERRARI DE LOS EQUIPOS ELECTRONICOS, a quien no le guste que no lo compre pero es mas que evidente el plagio de samsung, que ese es el verdadero problema apple tenia a la SUPER MENTE STEVE JOBS, samsung no tiene a nadie que lidere una revolucion electronica, simplemente samsung entra al mundo de las grandes ligas de los smartphones es gracias a GOOGLE por su software mas no por los componentes samsung, hardware hace cualquiera en china, el secreto esta en
    PRIMERO: la conectividad entre dispositivos de apple
    SEGUNDO: EN EL DISEÑO ESTILIZADO Y EXCELENTE DESEMPEÑO

    SI EL IPHONE NO FUESE UN SMARTPHONE PERFECTO XQ HAY TANTAS MARCAS QUERIENDO COPIARLO???

    Y PARA LOS QUE NO SABEN, DEJAREMOS DE VER DISEÑOS DE STEVE JOBS EN ALREDEDOR DE 10 AÑOS, APPLE TIENE MAS ACES BAJO LA MANGA CREADOS POR STEVE JOB QUE NADIE

  • Demasiado Fan Boy veo yo por aqui, y no se si os dais cuenta que el galaxy s2 (si el s2 amigos) seguira siendo mejor en todos los aspectos al 4s y seguramente al nuevo iphone 5, no os engañeis chicos, no teneis mas que analizar todos los componentes y especificaciones y me dareis la razon. Luego ya es otro tema si te gusta mas el “aspecto” de apple o del resto, no os confundais es IOS contra Android, no apple contra samsung. Quitaros la venda de los ojos y daros cuenta de una vez jajajaja. Un Saludo a [email protected] ¡Mucho Friki veo yo! jajajaja

  • Abimael Alfaro

    yo diría que es al gusto de cada quien hay muchas personas que prefieren un samsung galaxy s3 a un iphone y creo que es absurdo ponernos a pelear por cosas tan triviales después de todo el que tiene la decisión final es el consumidor

web tracker