TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Safari tiene más del 50% de la navegación desde móviles

por iNeate / 22 de abril del 2015 4:46 PM EST
safari-icon

StatCounter acaba de dar a conocer un dato relacionado a la navegación desde los móviles en el mercado estadounidense, donde en el mes de marzo el 55% de los usuarios estaban ingresando a más de 3 millones de sitios en Internet con Safari.

El navegador de Apple quizá no sea el mas seguro entre las pocas alternativas que hay en el mercado, pero sus frecuentes actualizaciones hacen que los fallos reportados sean corregidos rápidamente para brindar mejor experiencia a los usuarios. Otra gran movida de Apple para garantizar la seguridad en Safari ha sido bloquear versiones viejas de Flash las cuales ponen en riesgo los datos de los cibernautas móviles.

Otro factor que influye en esta cifra de gran importancia es que los usuarios de iOS usan el navegador nativo de la plataforma lo cual la ha llevado a ser líder entre los smartphones, mientras que Chrome para Android apenas llega a un 29.9% de los usuarios.

Safari se ha destacado por ser el navegador móvil preferido entre usuarios de Australia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, etc. En otros países de la región Africana la mayoría de los usuario prefieren el uso de Opera, mientras que en India y China UC Browser es el favorito.

MAPA

De acuerdo con este mapa de StatCounter en relación a los datos hasta marzo del 2015, los usuarios parecen preferirá Chrome u Opera, sin embargo aunque parezca que únicamente Estados Unidos, regiones de más al norte así como Reino Unido y Australia parecen ser países donde domina Safari, en términos porcentuales es del líder a nivel mundial.

Mientras Safari para móviles es el navegador favorito con un 10.5% de la navegación desde ordenadores en Estados Unidos, solo llega a un 5.4% a nivel mundial.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Eres usuario fiel de Safari o  prefieres otras alternativas?

web tracker