TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Rumores sugieren que el Apple TV 5 está en producción

por Lisander González / 4 de diciembre del 2015 2:37 PM EST
tvOS 9.1 ya disponible para todos

Según sugieren los reportes de las cadenas de producción, el nuevo y “dramáticamente más rápido” modelo del Apple TV será puesto en producción para comienzos del 2016.

Rumores implican que el Apple TV 5 o de quinta generación llegará en el primer trimestre del 2016

Apple TV 5 comenzara su producción a principios del 2016

Apple este Octubre llevo a cabo el lanzamiento del nuevo  Apple TV de 4ta generación, después de 3 largos años de estar estancado con el modelo de 3ra y su hardware obsoleto. Pero ahora de acuerdo a Digitimes, un periódico de noticias de tecnología en Taiwán y China, Apple decidió acelerar el paso de las iteraciones del hardware del Apple TV.

La noticia del periódico chino indica que, Apple está realizando preparaciones para comenzar las pruebas del nuevo Apple TV 5 o de 5ta generación a principio del 2016, que contara con significativamente más rápidas características internas que permitirán “mejorar dramáticamente el desempeño del hardware” y “agregarle nuevas funciones”.

El nuevo Apple TV fue hackeado para que pueda utilizar un navegador web simple

Debido a la vaguedad de la información del Digitimes con respecto a cuales exactamente son las “nuevas funciones” que el nuevo Apple TV 5 podría ofrecer, junto a las usuales advertencias sobre el récord de temas irregulares del periódico, crea cierto escepticismo a la noticia. Según implica Digitimes, el nuevo modelo será lanzando después de seis meses desde el debut de la actual generación del dispositivo, lo que podría causar el descontento de todos los que compraron el Apple TV de 4ta generación, pero no sería la primera vez que Apple hace algo así (recordemos la distancia de 6 meses entre el iPad 3 y el iPad 4).

Aun así, sigue siendo poco probable que el nuevo modelo vaya a llegar tan pronto; en general, tomemos el reporte como indicador de que habrá un nuevo modelo del algún tipo para 2016. Ya que el gran rumorado servicio de canales en streaming para el Apple TV se espera para el 2016, por lo que tal vez Apple esté pensando en sacar algún nuevo producto al mismo tiempo. Esto permitiría a la compañía disminuir un poco el precio del decodificador de 4ta generación, a lo mejor alcanzando nuevamente el punto mágico de 99$, junto a una oferta de entre 20-30$ aproximadamente por el servicio de televisión por streaming.

Apple TV contara con una búsqueda API universal

También vale recordar que el modelo de 4ta generación del Apple TV, fue pospuesto varias veces antes de que finalmente fuese lanzamiento Octubre, luego de que varios reportes sugirieron que la salida del producto seria para Junio en la WWDC (Conferencia mundial de desarrolladores) de Apple, siguiendo el usual ciclo anual de actualización de la compañía. Ya sea que el nuevo dispositivo será lanzado para las fechas que indica el reporte o que lo retengan hasta otoño, obviamente estará en manos de los planes de la propia compañía.

Por último, el reporte de Digitimes comenta que el nuevo modelo será puesto a prueba antes de finales de este mes, con la producción en masa del mismo planeada para el primer cuarto del 2016. A pesar de que esto parece poco factible, si nos guiamos de acuerdo a lo que dice el reporte, Apple podría lanzar el nuevo Apple TV 5 para Marzo/Abril del 2016, dentro del rango de tiempo del evento de primavera sobre medios de comunicación.

web tracker