TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como respaldar todos tus tweaks en la nube

por iNeate / 14 de diciembre del 2014 11:41 AM EST
tweaks respaldo

Sabemos lo importante que es tener un respaldo de nuestros datos e información del móvil en multiples servicios. No basta con tener un backup en el ordenador, en nuestra memoria USB o MicroSD del móvil, otra alternativa de gran utilidad son los servicios en la nube.

Así como guardamos nuestras fotografías, contactos y aplicaciones, los tweaks también deben ser guardados y para ahorrarnos el tiempo de hacerlo manual podemos usar la siguiente herramienta que automatiza el proceso.

Se trata de PKGBackup, un tweak de utilidad que respalda los tweaks que tienes en tu dispositivo y los envía a tu memoria o en servicios como Dropbox, Box o SkyDrive incluyendo los ajustes o configuraciones que tengas.

Si quieres ver cómo funciona y probarlo, sigue estos pasos:

Respaldando los tweaks

Entra a Cydia y descarga PKGBackup. El tweak es de pago y lo puedes conseguir por $9,99. Si te interesa, pasa al siguiente paso.

Una vez instalado lo abres directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil. Vas a ajustes del tweak y seleccionas la fuente donde quieres guardar el respaldo.

Ahora selección el botón que dice “Backup” como muestra esta imagen:

01

Podrás ver el tamaño del fichero de tu respaldo, así que selección el botón “Backup” nuevamente.

02

Ahora presiona “Yes” y debes de ingresar el nombre del fichero del respaldo.

El proceso toma poco tiempo, dependiendo del tamaño del archivo y listo. Tendrás tus tweaks respaldados.

Para poder restaurar los tweaks desde el fichero de respaldo, solo deben de seguir el mismo proceso pero en lugar de seleccionar el botón de respaldo debes seleccionar “Restore” (botón naranja). Deberás reiniciar tu dispositivo de no hacerlo automáticamente cuando el proceso se complete.

PKGBackup lo pueden encontrar en BigBoss y funciona en iOS 8.

web tracker