TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Qué te parece volver activar la radio FM en el iPhone?

por iNeate / 20 de abril del 2015 5:39 PM EST
radio

Se ha desatado una controversia en la comunidad de usuarios de iOS ya que la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión parece estar de una forma de hacer que Apple nuevamente habilite una de las primeras aplicaciones nativas en este plataforma, FM Radio, la cual aún sigue siendo parte de las herramientas en otras plataformas como Windows Phone o Android.

Las nuevas generaciones de usuarios en iOS quizá no sepan que se trata, pero seguramente han escuchado hablar sobre esta aplicación que se encarga de conectarse a radios locales y poder disfrutarle desde cualquier lugar.

¿Los beneficios?

Hay mucha diferencia entre escuchar radio a través de servicios por streaming o crear tu propia estación con listas personalizadas a depender de las transmisiones de las emisoras locales, pero para quienes están a favor de esto, los beneficios van desde alargar la vida de la batería y ahorrar datos en tu paquete móvil.

Además, hay que considerar que en caso de emergencia, sobre todo en un país como Estados Unidos donde los huracanes y tornados están a la orden del día, la aplicación de Radio FM podría ser de gran utilidad y consume menos recursos en los dispositivos.

radio fm

La aplicación, de llegar a habilitarse en la próxima actualización de iOS, podría ser de utilidad si Apple lo considera muy importante ante diferentes situaciones. Quizá no será una aplicación de uso frecuente o cambiarla en lugar del streaming pero al menos una herramienta que podría servir para comunicarse en situaciones donde los datos o el lno está disponibles.

Ahora el problema es que para los fabricantes y la industria que se encarga de vender datos a los usuarios, volver a habilitar esta funcionalidad podría indicar un riesgo de perder ingresos a través de la venta de datos.

De llegar a ser habilitada nuevamente (ya que está incluida), ¿considerarías volver a usar esta aplicación de Radio FM?

  • JuanFer

    Yo si la usaría más porque escucho radio de Univisión en la frontera en México y Univisión no permite escuchar su radio si no eres residente americano

  • AJ

    “De llegar a ser habilitada nuevamente (ya que está incluida)”… ¿Y no se puede habilitar de alguna forma alternativa? ¿Hack de Cydia, pro ejemplo? ¡Sería de muchísima utilidad!

  • SBI-boy

    O sea creen que con una app cualquiera o algun hack de cydia se puede escuchar radio FM?? y que paso con la antena necesaria para ello, los iphones no tienen antena para FM, hagas lo que hagas no vas a poder escuchar radios locales de la forma clasica, no se de donde sacan esa especulacion barata tan irreal, mucha paja mental

    • ruben

      La antena son los auriculares subnormal

    • SBI-boy

      oe subnormal, los auriculares funcionan como una extensión de la antena de verdad q debería estar dentro del telefono, las antenas tienen q estar calibradas a cierta frecuencia para recibir la señal no sólo son un pedazo de metal, bueno parece q es mucha tecnología para sus pequeños cerebros, y eso q la radio FM es del siglo pasado

    • La antena es el chip 339S0228 que es el mismo para el wi-fi y el bluetooth, solo falta que lo “activen” para la recepción de señales de radio.

  • Leiva

    La opcion esta incluida en el hardware de los iphones, pero los fabricantes lo han desactivado. si Apple decidiera activarlo nuevemente no necesitaría nada mas que actualizar el iOS y tampoco necesitan antena ya que es el mismo auricular.

    Tambien, segun entiendo, hay tweaks para activar la radio FM.

  • josemorales

    Si la usaría y mucho, dado que las noticias locales interesan en primer lugar, luego las de más lejos.

web tracker