TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Qué hacer cuando el ID Touch no funciona

por Lisander González / 20 de enero del 2016 11:00 AM EST
Que hacer cuando el Touch ID no funciona

El Touch ID es la forma más rápida de desbloquear tu iPhone o iPad, sin embargo, en ocasiones es difícil desbloquear el dispositivo por medio del sensor de huellas dactilares. Ya sea porque la configuración se haya perdido, porque la zona del sensor se encuentre sucia o porque tus dedos estén mojados o grasosos. Sea cual sea la razón, en el siguiente tutorial te diremos qué hacer cuando el Touch ID en tu dispositivo no funciona.

Recalibra el sensor del Touch ID

  1. Inicia la aplicación de configuración, entra a la opción “Touch ID & Passcode” y luego escribe la contraseña sí se requiere.
    1
  2. Pulsa en la huella digital en caso de que esté causando problemas y luego presiona en la opción de “Delete Fingerprint” para que borre la huella.
    2
  3. Selecciona la opción “Add a Fingerprint…” para que inicie el escaneo del dedo nuevamente y añadir la huella digital como contraseña.
    3
  4. Coloca el dedo sobre el sensor del Touch ID en diferentes formas hasta que el icono de huella digital se coloree por completo. Para esto tendrás que mover el dedo de un lado a otro para que el escaneo capte todo el dedo.
    4
  5. Si desea ajustar el agarre, mira los bordes del dedo para verificar si el icono de huella digital está coloreado por completo. Trata que el ajuste de la huella capte todo las formas que requieras. Esto te ayudará a desbloquear tu equipo cuando el agarre no sea el mejor, sobretodo en situaciones de emergencia.
  6. Selecciona el botón “continuar” cuando el proceso de salvar tu huella digital se haya completado.
    6
  7. Bloquea tu dispositivo y verifica si la huella digital funciona; si funciona, ¡ya el Touch ID funciona!

Si luego de haber realizado estos pasos, aún sigues teniendo problemas con el sensor de huellas dactilares, puedes considerar realizar los siguientes pasos adicionales:

  • Limpia el sensor de Touch ID con un pañuelo de microfibra para eliminar los aceites de los dedos y posibles manchas.
  • Usa un dedo diferente en caso de que el dedo principal esté sucio.
  • Entra a DFU para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica por medio de iTunes y vuelve a intentar ingresar la huella digital.
web tracker