TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Puertos con cierre hermético son la nueva patente de Apple

por Lisander González / 10 de diciembre del 2015 12:00 PM EST
Puertos con cierre hermético son la nueva patente de Apple

Apple está cada vez más cerca de innovar su iPhone resistente al agua, y aunque actualmente sus dos últimos modelos, el iPhone 6s/6s Plus presentan las características necesarias para hacerlo, es un poco extraño que Apple no haga su anuncio oficial de que son resistentes al agua, y esto se debe por el simple hecho de que los dos modelos no son herméticos en su totalidad.

Aunque es un hecho que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus son resistentes al agua, solo representa una parte de ello, debido a que los dos modelos aún cuenta con un puerto USB y lightning, siendo estos dos conectores un factor que se ve afectado al momento de que el iPhone entre en contacto con el agua.

Prueba de agua

El Cupertino se ha enfocado bastante en la característica de hacer su próxima terminal de teléfono más hermética, y una de las posibles soluciones que hemos podido ver, es la eliminación del puerto USB, que no solo haría al iPhone 7 más fino, sino que sería una buena opción para crear una nueva patente que cubra los puertos lightning para evitar que el agua entre en dichas entradas.

Apple patenta nuevos puertos herméticos para brindar una mayor resistencia al agua en sus dispositivos

La nueva patente que Apple ha desarrollado, se trata de  un sistema de cierre que iría incluido en los puertos de conexión para evitar que pueda entrar cualquier elemento externo al iPhone. Aunque ya habíamos visto un sistema de cierre en patentes anteriores, este parece ser más innovador, debido a que se trata de una especie de capa especial que estaría cubriendo los puertos.

Patente de Apple

Una de las mejores características de esta patente, es que al momento de conectar un dispositivo al iPhone no será necesario retirar la capa, ya que esta se adaptará al conector y permitirá que pase a través de ella. Una vez que el usuario decida retirar el conector, entonces la capa volvería a tomar su forma original, haciendo al dispositivo hermético nuevamente.

iPhone 7 hermético

Aún se desconoce si esta patente llegará más lejos que las demás que Apple ha elaborado, aunque parece ser la indicada para que el Cupertino finalmente cumpla la meta de hacer su iPhone, un dispositivo completamente resistente al agua.

web tracker