TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo preparar su equipo Mac para el nuevo macOS Sierra

por Lisander González / 21 de septiembre del 2016 9:00 AM EST
macos-sierra

El nuevo sistema operativo para los equipos Mac finalmente ha llegado, estamos hablando del macOS Sierra, cargado de muchas sorpresas para los usuarios, pero entonces, ¿los usuarios tienen su equipo preparado para realizar esta actualización?, probablemente si lo tienen, pero también puede que una gran cantidad de usuarios no este ni siquiera un poco preparados.

Indiferentemente de cual sea su caso, a continuación se le presentaran algunos consejos que puede tener en cuenta para preparar su equipo Mac para cuando llegue el momento de realizar la instalación de macOS Sierra, principalmente para evitar que le salgan esos molestos mensajes de error durante el proceso.

fondo-de-pantalla-del-macos-sierra

Cómo preparar su equipo para instalar macOS Sierra

  1. Asegurarse de que su equipo Mac es compatible: aunque Apple ha mantenido un estupendo trabajo manteniendo el apoyo para poder actualizar versiones antiguas de macOS, lo primero que debe hacer es conformar que el equipo que posee puede ser actualizado a macOS Sierra. Esta información puede ser confirmada en el sitio web de Apple.

A continuación se le presentara la lista oficial, si su equipo no se encuentra entre los mencionados, no podrá tener acceso a macOS Sierra.

  • MacBook de finales del 2009 y los más nuevos.
  • iMac de finales del 2009 y los más nuevos.
  • MacBook Air del 2010 y los más nuevos.
  • MacBook Pro del 2010 y los más nuevos.
  • Mac mini del 2010 y los más nuevos.
  • Mac Pro del 2010 y los más nuevos.
  1. Copia de seguridad de su sistema: luego de confirmar que puede hacer la actualización, lo siguiente que debe hacer por su propia seguridad, es realizar una copia de seguridad de su información, aunque tampoco es como que su software vaya a sufrir un error que borre todo, pero es mejor estar prevenidos, porque se reportaron varios casos con usuarios que tuvieron que hacer una restauración a sus dispositivos, luego de hacer la actualización a iOS 10. Puede usar la Time Machine para asegurarse de que todos sus archivos y configuraciones se encuentren seguras, o usar cualquier de los otros métodos conocidos.
  2. Conocer las credenciales de su Apple ID: esto debe tenerlo anotado en algún lado en caso de que pueda olvidarse, porque Mac le pedirá su Apple ID, para que los ajustes de iCloud puedan ser actualizados para la instalación de macOS Sierra. Si no conoce sus credenciales de acceso, el proceso para terminar la actualización podría retrasarse un poco, si no recuerda sus credenciales, tendrá que seguir las instrucciones del formulario iForgot.
  3. Conectarse a un red de confianza: este es un factor muy importante, porque como bien debe saber, la mayoría de los Mac tienen la capacidad de acceder a redes mediante el uso del WiFi, por lo tanto, si tiene planeado utilizar una red WiFi para descargar macOS Sierra, debe asegurarse de que sea una de confianza, si utiliza su propia red doméstica o la de un amigo, no debería presentar ningún tipo de problema. Pero si se ve en la necesidad de usar una red pública, debe estar completamente seguro que de verdad puede confiar en esa red, porque si la red es inestable, encontrara muchos problemas en el proceso, y aparte estas redes pueden poner en peligro su sistema.
  1. Prepárese para cualquier retraso: realmente se le recomienda no tener prisa en realizar la actualización, porque a pesar de que, los servidores de Apple se preparan para asumir una gran carga con cada nueva actualización, si una enorme cantidad de usuarios, hablamos de millones, hacen la actualización al mismo tiempo, el proceso puede que no sea tan rápido como usted espera.

macos-sierra-ya-esta-disponible

Esta nueva versión del sistema operativo para equipos Mac se ve realmente bien, y aseguran tendrá muchas sorpresas, como por ejemplo, la posibilidad de usar a Siri, entre muchas otras. Se le recomienda seguir los consejos antes presentados para que pueda llevar a cabo la actualización sin preocupaciones, y de la mejor forma posible.

web tracker