TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Podrían los precios de los productos de Apple bajar?

por iNeate / 12 de noviembre del 2014 9:18 AM EST
iPad air vs Samsung Galaxy Tab

Un acuerdo de negocios entre China y Estados Unidos podría afectar directamente los precios en que Apple envía sus producto a tiendas, esto gracias a que los componentes importados a China para ensamblar los iPhones, por ejemplo, tendrán coste cero.

Como muchos sabrán, los dispositivos de la compañía requieren de muchos componentes que llegan de otros países como Japón o Corea los cuales son importados a China para terminar el proceso y después distribuir el producto final a otros países, principalmente a Estados Unidos.

jailbreak-mejores-tweaks-cydia-iphone-ios-8-x

Obviamente la importación de estos componentes tiene un precio para la compañía y todos los costos de producción impactan en el precio final al usuario. El nuevo tratado permitirá a compañías como Apple poder traer estos componentes sin tener que pagar absolutamente nada. El tratado entre ambos país también beneficiará a otras compañías como HP y Samsung, por lo que obviamente tendrá beneficio para sus clientes.

Aun el acuerdo no está ratificado, pero se espera que esté finalizado antes que termine el año, así los resultados se notarán en el 2015, sin especificar fecha exacta. Tampoco se ha logrado estimar de cuanto sería la reducción de costos al no pagar por la importación de estos componentes claves, pero podría implicar una notable baja en los iPhones, iPads y Macs.

web tracker