TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Posible MacBook Air de 14 pulgadas y un mini iPad

por SK / 1 de marzo del 2012 4:15 PM EST

Con el lanzamiento del tan esperado iPad 3 a unos días de ser anunciado por parte de Apple. Salen nuevos rumores de que podrían conocer versiones de diferentes tamaños con respecto a aquellos a los que ya nos hemos acostumbrado. Apple podrían estar desarrollando (en una fase además bastante avanzada) un iPad con pantalla de 8″ y un MacBook Air con pantalla de 14″. Que el tamaño no sea una excusa para no tener un portátil o un tablet. El tamaño de la pantalla del presunto iPad Mini serían 7,85 pulgadas.

Al parecer los procesos de implementación de las fábricas de componentes para producirlos estarían en marcha con el objetivo de que la producción comience a finales del verano, lo que hace suponer que podemos tener un otoño caliente en el que se intuye la presentación pública de este dispositivo.

La idea sería competir con el Kindle Fire, tanto por tamaño como por precio. Recordemos que el tablet/ebook de Amazon cuesta unos $200, la mitad que el más barato de los iPad2, que no obstante continúa siendo el rey de la jungla en ese sector. Este hipotético iPad Mini podría rondar los $249/299, completando la familia con un iPad2 de 8 Gb que costaría $349/399 y que conviviría con el iPad3 como dispositivo de acceso.

MacBook Air de 14″ su principal razón de ser provendría de que ese tamaño parece el favorito del mercado asiático, frente al de 15″ que gusta más en USA. A escala mundial los portátiles de 14″ tienen un 20-25% del mercado pero si nos centramos en Asia los números suben hasta un 35-40% del mercado.

La necesidad de Apple de seguir creciendo obliga a mirar al mercado asiático, que más que emergente parece no conocer techo, donde sería enorme el número de dispositivos que podrían vender debido al aún gran potencial de crecimiento de aquella área.

Fuente: DigiTimes

  • vi una noticia de que saldra un ipad de 8GB va estar al alcanse de mucho ojala seria bueno

  • |^SkILlTrON^|

    yo hace bastatnte que estoy pensando que lo mejor seria hacer un ipad bastante potente con mac os x. eso yo lo compraria.

  • Dizzy1980

    y he visto por ay no se si es verdad que el ipad 3 viene siendo el mismo ipad 2 pero como si fuese un ipad 2s.

    • manuel

      yo vi lo mismo, que sera un ipad 2s, que soo mejorara un poco la camara y retina display, a ver que pasa en estos dias

    • Orem

      Yo pienso q la idea de un iPad mas chico no es tan macabra, ya q como dice la nota hay q competirle a Amazon, mas que nada en precios… Y si esta nueva iPad viene con pantalla de retina, pienso q apple tuvo q hacerla mas chica ya q todos sabemos lo caro q sale hacer la pantalla de retina, ahora en un iPad de tamaño convencional seria muchisimo mas cara.

    • Luis

      Si pero si asen una ipad mas chica en tonses para que seguir creando ipod touch serian obsoletos teniendo una tabled con el tamaño y calidad de pantalla y camara que van a sacar no creen incluso el ipad seria desechado por muchos si sacan un ipad mini.

web tracker