TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Policía logra rastrear a joven secuestrada gracias a la aplicación Find My iPhone

por Lisander González / 19 de febrero del 2016 1:12 PM EST
Policía rastreo al culpable y lo apresó

Utilizando la app Find My iPhone, la policía logró dar con el paradero de una joven de 18 años en Pennsylvania, quien había sido secuestrada por su ex-novio y que gracias a la ayuda de la aplicación de rastreo en el iPhone de su madre, las autoridades lograron llegar a la zona de los hechos.

El secuestro surgió por medio de una discusión entre dicha pareja, en donde ambos determinarían la custodia de su hijo pequeño. Sin embargo, el joven identificado como Joseph Boller de 18 años, ató de manos y pies a su ex-pareja, tapó su boca con cinta de embalar y la obligó a meterse en el maletero del automóvil.

Luego de que la madre recibiera un mensaje de texto de su hija pidiendo ayuda, esta acudió inmediatamente a las autoridades correspondientes, quienes se pusieron en marcha para llevar a cabo el rescate de la adolescente.

Policía rastrear a joven secuestrada con la aplicación Find My iPhone

Find My iPhone – La policía logró rescatar a la joven rastreando la localización de su iPhone

Según informó la policía, utilizaron la aplicación de Find My iPhone para lograr localizar el teléfono de la víctima, quién se encontraba junto con el secuestrador en un MacDonald’s  ubicado en Milesburg, a unos 240 kilómetros lejos del hogar de la joven.

Luego de efectuar el rescate exitosamente, Joseph Boller fue capturado por las autoridades y sometido ante la ley, y deberá pagar una fianza de 150 mil dólares por cargos como secuestro y otros delitos que supuestamente había cometido anteriormente.

Aplicación

Tal parece que la aplicación Find My iPhone se ha vuelto una herramienta esencial para los secuestros, ya que se han presentado muchos más  casos en donde las autoridades logran dar con el paradero de víctimas, además de los responsables de dicho acto a través de la localización de su iPhone.

Find My iPhone requiere una conexión a datos móviles para poder funcionar correctamente, es por esto que algunos padres optan por colocar en los iPhone de sus hijos chips SIM, con la finalidad de poder rastrearlos si algo llegase a pasarles.

web tracker