TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La policía no podrá obligarte a desbloquear el movil usando contraseñas

por iNeate / 1 de noviembre del 2014 5:52 PM EST
touch ID

Una de las mejores características que ha traído el iOS 8 es en relación a la seguridad de los móviles y de su sistema para los usuarios lo que significa que la misma compañía no puede entrar a tus datos y contraseñas aunque sean solicitado por la ley, obviamente es un arma de doble filo, pero Apple es una de las compañías que se han tomado muy en serio las políticas de privacidad de sus usuarios, algo que no le gusta nada al FBI.

Estas características han sido tema en un caso de una corte en Virginia, Estados Unidos donde se ha dictado la orden de los policías pueden obligar a los sospechosos a desbloquear manualmente los móviles usando el Touch ID, pero no el código o contraseñas.

Touch-ID

Tal decisión se basa en que las huellas digitales se consideran estar relacionadas mas con el ADN de las personas por lo que los usuarios deben de brindar o cooperar con esta información si es solicitada. Esto deja muy claro que la identificación con huellas no necesariamente brinda protección legal como lo hacen las contraseñas.

Qué te parece esta decisión de la corte en este estado?

web tracker