TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pokémon GO ya es número uno en la App Store

por Menorah / 11 de julio del 2016 12:39 PM EST
pokemon go

El juego Pokémon GO de realidad aumentada ya es número uno en descargas en la App Store de los Estados Unidos y a pesar de haber pasado unos pocos días luego de su estreno, el juego le ha generado múltiples beneficios a Nintendo.

Desde el lanzamiento parcial del juego de realidad aumentada del desarrollador Niantic, hace cinco días en la App Store, las acciones de Nintendo han aumentado un 25 por ciento, ganando una friolera suma de $ 7,5 mil millones.

El juego freemium Pokémon GO utiliza mapas del mundo real, sensores del iPhone y la ubicación para crear una realidad aumentada , para crear una experiencia de juego en el mundo real, desafiando a los jugadores a encontrar y capturar otros Pokémon en varios lugares de interés en sus proximidades.

Las acciones de Nintendo han aumentado 34 por ciento en  estos últimos dos días, luego de que el juego haya sido lanzado para el iPhone y dispositivos Android.

Por otra parte, parece que Nintendo tiene planeado lanzar el juego de realidad aumentada en Japón, Reino Unido y el resto de Europa y el mundo “dentro de unos días”.

Los datos otorgados por la plataforma App Annie sugieren que Pokémon GO es la aplicación más descargada y taquillera en los países donde está disponible. De similar manera, los datos otorgados por la empresa SimilarWeb dejan entrever que hoy ,el juego está a punto de superar a Twitter entre los usuarios de Android en los Estados Unidos en cuanto a número de personas activas diarias.

El desarrollador de Pokémon, Niantic, dijo que se van a implementar nuevas características, incluido el comercio de personajes y más formas de jugar con Pokéstops y gimnasios.

El juego controversial ya ha sido protagonista de diversos “accidentes”, aludiendo a que diversos jugadores se han lastimado a causa de la realidad aumentada (tratando de atrapar a un Pokémon).

web tracker