TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pokémon GO, ¿ataque DDOS?

por Menorah / 17 de julio del 2016 4:21 PM EST
pkgo

Hace un poco más de una semana atrás se hizo el lanzamiento gradual de Pokémon GO un juego que combina muy bien la realidad aumentada con la jugabilidad virtual. La aplicación desarrollada por Niantic ya ha sido lanzada en España y en  otros 26 países europeos, pero a pesar de este gran lanzamiento, Nintendo ha tenido problemas con los servidores del juego. Esto hace pensar que Pokémon GO anda teniendo grandes fallas en sus servidores a causa de la gran cantidad de usuarios en simultáneo que quieren jugar, o acaso es un ataque DDOS de un grupo de hackers?

Pokémon GO ha acaparado gran parte de la atención entre los usuarios ya que este parece ser el primer juego en implementar la realidad aumentada. Tan solo en unos pocos días, luego de su lanzamiento, la aplicación desarrollada por Niantic alcanzó los primeros puestos en la App Store y en la Play Store, generando millones de descargas y ganancias de más de 1 millón de dólares diarios tan solo teniendo en cuanta a los usuarios de Estados Unidos que descargaron la app para iOS.

Pero, evidentemente, no todo es color de rosa, ya que el juego anda experimentando fallas técnicas en sus servidores. Esto se debe aparentemente a que Pokémon GO en este fin de semana ha sido liberado de forma masiva a más de 20 países europeos, lo que provocó una sobrecarga en sus servidores al no poder soportar la gran cantidad de peticiones en simultáneo de usuarios que querían jugar en la aplicación.

pk go

Pero por otra parte, las fallas en los servidores se lo auto adjudica un grupo de hackers con el nombre “PoodleCorp” . En uno de los mensajes dejados en su perfil de Twitter, el grupo de hackers aclaran de que esta maniobra es solo el inicio, “Sólo era una prueba, vamos a hacer algo en una escala más grande pronto.” Por lo pronto, no se ha tenido noticia alguna por parte de Nintendo.

web tracker