TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pie Message iMessage para Android

por @iPhoneate / 3 de mayo del 2016 3:12 PM EST
Alguna vez imaginaste tener iMessage en Android, pues ya es posible gracias al developer Eric Chee acaba de lanzar un proyecto de código abierto.

El proyecto de código abierto llamado PieMessage permite soporte multiplataforma para iMessage, permitiendo a los usuarios de Android comunicarse a través de la plataforma de mensajería de iPhone. Actualmente es solo un prototipo.

Se necesita de un servidor para habilitar el soporte de iMessage en dispositivos Android. La diferencia es que PieMessage actualmente usa Mac y OS X como un servidor. En el pasado, las apps que han sido liberadas utilizaban un servidor de terceros para enrutar los mensajes, levantando preocupaciones por la seguridad entre los usuarios y es probable que a Apple también. Pero este enfoque podría en teoría permitir a los usuarios usar su propio Mac.

Un video fue enviado por Eric Chee, el desarrollador que construyó PieMessage y publicó hoy el código en GitHub.

“Básicamente lo que hace el cliente Android  es enviar el texto a una MacBook y utiliza la aplicación “Mensajes” de Mac para enviar la notificación. Cuando la Mac detecta un mensaje entrante, lo pasará de nuevo al cliente Android.”

El proyecto GitHub se basa en un cliente OS X y un cliente Android y el desarrollador explica que el script “messages.applescript” (cliente OS X) es probablemente la parte más importante del proyecto. Es lo que hace posible acceder a iMessages. Este script es lo que permite enviar un mensaje de iMessage.

Y también señala que puesto a que el proyecto utiliza una API personalizada, es posible que otros desarrolladores puedan construir clientes para web, Windows y otras plataformas además de Android.

El desarrollador aclara que PieMessage es todavía un trabajo en progreso.

Se “puede recibir mensajes de grupo, pero el envío tiene sus limitaciones,” aclara Chee. Y también señala que es posible que Apple parchee futuras versiones del sistema operativo que podrían romper la aplicación.

Pero ahora que el código está en GitHub, también es posible que los desarrolladores construyan aplicaciones que permitirán a los usuarios de Android (y otras plataformas) acceder a iMessage usando su propio Mac como servidor.

web tracker