TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nokia logra victoria en disputa de patentes con Apple

por lenin850 / 21 de junio del 2011 10:53 AM EST


Hola iPhoniatico ahora de nuevo en disputas y problemas con Apple y Nokia hasta cuando dejaran de demandarse por tener la punta del negocio de tecnología…

Sucede que Nokia demandó aApple en el 2009 y la historia sigue hasta ahora…

El fabricante de teléfonos celulares Nokia probablemente reciba cientos de millones de dólares de parte de Apple, tras la victoria de la compañía finlandesa en una disputa legal sobre la tecnología usada en los teléfonos iPhone de su archirrival.

Nokia que está en plena lucha por frenar la disminución de su porción del mercado de teléfonos móviles y pronosticó pérdidas para este trimestre y el próximo, dijo el martes que el acuerdo impulsará sus ganancias del segundo trimestre. Analistas dijeron que estaba claro que la suma implicada sería significativa.

Algunos expertos estiman un pago único de USD 650 millones por parte de Apple. Las acciones de Nokia subieron hasta un 3 por ciento antes de cerrar con un avance del 1,58 por ciento. Analistas dieron la bienvenida a la noticia y dijeron que ayudaría a Nokia a concentrarse en su negocio principal, en un momento en el que se enfrenta a enormes desafíos.

“Esta es la primera noticia positiva que da Nokia en mucho tiempo. Ambos pueden ahora focalizarse en sus negocios, y la disputa se solucionó en beneficio de Nokia”, dijo Mikael Rautanen, analista de Inderes. “Con el acuerdo, Nokia evita litigaciones prolongadas e interrupciones en un momento en el que su gerencia tiene que centrarse un 100 por ciento en su negocio principal dadas las dificultades actuales”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

Esta semana, Nomura auguró que Nokia perdería su posición como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este trimestre frente a Samsung Electronics y que también Apple lo superaría. Nokia advirtió sobre las ventas y utilidades del segundo trimestre a fines de mayo, abandonando las esperanzas de cumplir con unas metas claves que había fijado sólo semanas antes y generando dudas sobre si el nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop, puede generar el cambio que prometió.

La mayoría de los analistas dijo que Nokia podría recibir alrededor de un 1 por ciento de los ingresos del iPhone, que se estiman en USD 43 000 millones este año, según un sondeo de Reuters. Las estimaciones más altas calculan un 2 por ciento.

Strategy Analytics dijo que a la fecha Apple había vendido iPhones por valor de USD 65 000 millones, lo que indicaría un pago único de USD 650 millones si la tasa es de un 1 por ciento. “El acuerdo se ha logrado sorprendentemente rápido, lo que indica que Nokia tenía sólidos argumentos”, dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics.

Nokia, otrora un jugador ubicuo en el sector de la telefonía celular, ha perdido la iniciativa en el mercado de los teléfonos inteligentes ante el iPhone de Apple y aquellos aparatos que utilizan el sistema Android de Google.

Apple y Nokia estaban inmersos en una disputa legal desde octubre del 2009, cuando Nokia demandó a Apple en Estados Unidos alegando que el fabricante del iPhone se estaba aprovechando de tecnologías patentadas por Nokia. Un portavoz de Apple confirmó el acuerdo el martes.

Las acciones de Apple subían un 1,71 por ciento a las 1955 GMT en la bolsa de Nueva York. Nokia dijo que los detalles del acuerdo -que resuelve todos los litigios entre las dos compañías y supone que ambas partes retirarán las demandas ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos- eran confidenciales.

“Está claro que Apple será quién pague aquí, y las sumas serán significativas”, dijo Jari Honko, analista de Swedbank. Las batallas legales se han hecho cada vez más comunes en la industria de la telefonía celular desde que Apple y Google se ganaron una gran porción del lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes a expensas de jugadores más antiguos.

Google ha ofrecido pagar USD 900 millones por las más de 6 000 patentes y aplicaciones de patentes que le pertenecen a Nortel Networks, un fabricante canadiense que solía ser líder en equipos de red.

Nokia, que ha dicho que será más agresivo en la entrega de licencias para sus patentes, dijo que se avecinan más batallas legales. “Este acuerdo nos permite centrarnos en más oportunidades de otorgar licencias en el mercado de comunicaciones móviles”, dijo Elop en un comunicado.

  • A

    Que desgraciados los de Nokia

  • ulises

    como quiera iphone es laneta y de eso nada le puede quitar nokia , yo soy vendedor de cel y apenas me llegaron unos cel nokia y a la media hora de venderlos me los devolvieron por una falla en centro de carga y no fue ese nada mas le dio otro y fallo tambien . creo que nokia deberia de preoduparse por eso y no de andar con pleitos de mercado

  • No es desgracia compañero… si a mi me robaran mi idea y la tengo patentada, creo que hasta tú lucharías por que esa idea te la paguen… bien x Nokia

  • Tronko

    Desgraciados sí, pero tampoco tontos. Por qué ser caritativos con su principal competidor, el que los humilló a nivel mercado presuminedo de innovador?
    Lo que buscan es limpiar su nombre, pero con pelea de patentes no lo van a lograr. Lo que si lo hará será el nuevo MeeGo y su N9.

  • Y lo que creo es que jo saben como tumbarle el mercado a apple, yo soy una persona 100% apple, tengo mi mac, mi ipad, mi iphone, y la neta es que son productos muy muy impresionantes en cuanto a tecnologia, software y todo, estan pensados para ser 100 % funcionales, eso sin contar con sus excelentes diseños, simplemente no hay quien les haga competencia!

  • resonancia

    En cuanto a teléfonos celulares, tablets y reproductores mp3 creo que no quedad duda que el iPhone, iPad e iPod de Apple son lo mejor que se puede conseguir en el mercado.

    En cuanto a laptops y computadoras de escritorio yo si tengo mis grandes reservas, jamás compraría una Mac. Pero ahora si que cada quién con sus gustos y preferencias. Me pregunto ¿por qué pagar $10000 por una computadora si puedes pagar $20000 por una “Mac” que haga exactamente lo mismo?

  • Pingback: iPhone, iPod, iPad, iMuchos mas. » Blog Archive » Nokia logra victoria en disputa de patentes con Apple()

  • RIXXI

    YO CREO QUE ESO ESTA BIEN NO LO VEAN COMO SOLO LOS DESGRACIDOS DE NOKIA

    MEJOR VEANLO COMO COMPETENCIA COMO QUE LOS DOS SE ESFORZARAN MAS POR GANAR MERCADO MAYOR CALIDAD A MENOR PRECIO BIEN POR NOKIA

  • Kevin

    @Resonancia si pero las normales te duran 2 horas la batería! Tienen virus! Su Windows Esta feo! Y se atoran fácilmente además de que son frágiles (: en cambio las Mac no tienen virus la beteria te dura 9 horas (en algunas Mac) la pantalla es mucho mejor el sistema operativo Mac Os X Es el mas rápido! Y fácil de usar (; además ni hablar de sus procesadores i7 (en algunas Mac) y su carcaza es resistente y tiene un bonito diseño (;

  • Hanko Morales

    Gracias por la información, pero me hubiera gustado saber cual es la tecnología patentada por Nokia que uso Apple. Lo que Nokia haga con el dinero ganado por demanda me da igual. Mientras no afecte a Apple todo estará bien para mi y mi iPhone. 🙂

  • Pingback: Nokia logra victoria en disputa de patentes con Apple | Buzzeame.NET()

  • Dorian

    che nokia envidioso si sus celulares estan de la mierda horribles menus de antaño con iconos de antaño ches teclas feas y los touch no son sencibles al tacto como un simple ipod touch la neta es de mediocres usar NOKIA 😀

  • Pingback: Nokia logra victoria en disputa de patentes con Apple | TeraClickSistemasCA()

  • adsf

    dorian no ables sin saber el n8 tiene la misma sensivilidad de un ipod iphon ipad de echo puede correr los mismos juegos que un iphone 4 los nokias tambien tienen su gyroscopio acelerometro videollamada camara flash e incluso un mejor menu al ios ademas los de apple no crean algo diferente al ios desde el dia de la picota deberian de camviar el ios por otro systema operativo ya que lo unico que le pueden camviar al iphone 5 es su ram y procesador

  • Diego

    Respondiendo a resonancia, pues no… no hacen exactamente lo mismo. El precio de las desktop y lap tops Apple tienen su razón de ser y creo que el creciente número de usuarios de las mismas (incluyéndome) opinan lo mismo. Respecto a Nokia, pues la verdad yo no creo entéramente que hayan ganado por que en realidad la idea fue de ellos, me parece que mucha plata se mueve por ahi como para “hacerse de la vista gorda”. De todas formas, los telefónos Nokia van de mal en peor, tanto así que su sistema symbian resultó ser un fracaso. Android y iOS se llevarán de encuentro al N9, me parece un diseño tosco y corriente, precisamente samsung y Apple no tendrán problemas en superarlo.

  • Dhhex

    AUNQUE NOKIA O CUALKIER OTRA COMPAÑIA DE DE TECNOLIGIA INNOVADORA CREATIVA Y PRODUCTIVA DE TELEFONIA CELULAR DEMANDE A APPLE POR PATENTES Y DEMAS LOS PRODUCTOS MAC NO TIENEN COMPARACION EN TECNOLIGIA ESTA A AÑOS LUZ DE SUS SEGUIDORES POR MAS QUE LO IMITEN E INTENTEN ASIMILARSE OJALA ALGUN DIA SE SUPEREN PARA QUE SEAN DIGNA COMPETENCIA

    Dhhextreza
    Tecnico en nivel superior en electronia y telecomunicaciones

  • H2CK

    JEJEJE IOS VRS SYMBIAN SHIT = IOS5 JEJEJE
    La makina de nokia x mas potente y de grandes rasgos simplemente no puede tener lo que los titanes de apple han ganado en años iPad,iPods,iPhones
    Expliqueme que hago con 8 megapixeles de camara si mi software se congela a cada rato o las aplicaciones son mediocres
    ojala nokia meta mano con mIcrosoft con escuche xq sino van buscando otra cosa k fabricar carros mejor jajaja xq Android LOS TIENE HASTA LA CONCHA DE LA LORA!!! LG,SAMSUNG,HASTA MARCAS CHINAS USAN ANDROID ASI K QUE VA MEJOR NOS PONEMOS A TRABAJAR DURO Y DEJAMOS EN PAZ AL PIBE JOBS QUE YA HASTA CALVO ESTA de traernos estos aparatos tan Lindos y Unicos… Si no te gusta lo que he escrito te podes meter tus opiniones por donde mas te entren GRAXX x leer!!!

  • tixel

    Lo que esta claro es que poco a poco Apple va a ir perdiendo fuelle, tuvo un golpe de efecto al sacar el iphone que coincidio con que la marca estaba de moda, pero si algo sabemos es que las modas son caprichosas y cambian y cuando mucha gente vea que apple no les da nada que no haya en la competencia sino mas bien al contrario con sus limitaciones, sus precios de robo y los caprichitos del tio Steve Jobs pues acabaran como en los 90, con apple casi comprada por M$. Al tiempo.

  • Holaa

    Yo digo que n tablets,iphones,ipods y esas cosas apple es el mejor pero x ahora las computadoras no le hacen competencia a una alienware y la pantalla de las alien son 3d y llegan hasta 1200p cn procesador i7 y una tarjeta grafica de 1,5gb cndo vea una mac asi me la compro 🙂 XD

web tracker