TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nintendo vuelve con nuevos juegos para dispositivos con iOS

por Menorah / 27 de abril del 2016 9:13 AM EST
mascots_of_nintendo

Luego de haber publicado su primer juego para iPhone, el Miitomo, parece que Nintendo sigue mostrando interés en los dispositivos con arquitectura iOS. Esta vez Nintendo intenta integrarse en el mercado de aplicaciones para dispositivos iOS con juegos de renombre tales como Animal Crossing y Fire Emblem.

miitomo

Si bien Animal Crossing no tiene el mismo peso que Super Mario, aún así, sigue siendo una franquicia importante y que podría tener una buena acogida entre los usuarios de iPhone y otros dispositivos de Apple compatibles con iOS.

Se esperan que los títulos de Nintendo estarán dispuestos al público a finales de este año, posiblemente alrededor de octubre.
Los detalles sobre los nuevos títulos son escasos, solo se sabe de un tweet de teaser de la compañía para ir a verlo.

Nintendo ha anunciado que liberará 5 títulos para dispositivos con iOS al final de su año fiscal en marzo de 2017. Su primer lanzamiento, Miitomo, recibió buenas críticas pero los usuarios fieles a Nintendo están ansiosos por ver los juegos tradicionales en iOS con personajes reconocibles.

En Wii y DS, Animal Crossing es un juego de simulación de vida donde los jugadores controlar un pueblo poblado por animales humanoides, casas  y otros objetos, en donde tendrás que ayudar con tareas diversas . Fire Emblem es un juego de pelea RPG tradicional, ideal para los típicos gamers, así que será interesante ver lo que se desenvuelve en un entorno móvil.

Algunos fans están preocupados de que Nintendo arruine la serie de Animal Crossing para móviles con las compras In-App u otros modelos de free-to-play.

El anuncio acerca de sus planes en dispositivos inteligentes por el momento no rinden frutos a nivel de ganancias, siguiendo una línea de decaimiento general, donde el beneficio bajó un 60% debido a las ventas leves de hardware. La consola de última generación de Nintendo, con el nombre código de Nintendo NX, se espera que se lanzará en 2017.

web tracker