TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Malware cultiva la vulnerabilidad de iPhones

por Alefa / 12 de junio del 2013 1:48 PM EST

virus3

 

Hola iPhoniaticos pues aquí una mala noticia Apple siempre intentó que en el inconsciente colectivo se instalara la idea de que no hay programa que pueda violentar la información y confidencialidad de los iPods, iPhones y iPads. El mejor garante para esto es su Apple Store, que filtra cualquier aplicación o archivo maligno que atente contra la integridad de los dispositivos. 

 

Cuida la fuente con la que recargas tu iPhone. Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia diseñó un cargador capaz de traspasarle un malware al supuestamente imbatible iPhone: el dispositivo cambia el envío de electrones por programas malignos. La presentación definitiva de este producto será en la conferencia sobre seguridad técnica e informática Black Hat, que tendrá lugar en Las Vegas a fines de junio.

En el resumen sobre su presencia en el evento, los tres desarrolladores dieron su opinión sobre el hijo tecnológico que engendraron: “Resulta alarmante. Fuimos capaces de inyectar arbitrariamente un software extraño en la nueva generación de dispositivos Apple con el último sistema operativo, más allá de la cantidad de mecanismos defensivos con los que cuenta”.

Mactans, el cargador leonino en cuestión, está construido en base a una placa única de código abierto de BeagleBoard, para la cual tuvieron que invertir sólo 45 dólares. “Vamos a exponer este hardware para demostrar la facilidad con la que se pueden construir aparatos aparentemente inocentes con salida USB. Buscamos mostrar como un potencial atacante puede ocultar o enmascarar un software bajo la apariencia de los productos que construye Apple”, agregaron en los creadores.

También explicaron que el dispositivo puede comprometer el funcionamiento de los productos con iOS en menos de un minuto, y que la infección resultante es persistente y complicada de eliminar.

Si bien aún es incierto el diseño final del dispositivo (la placa BeagleBoard no cabe en las dimensiones de un cargador regular de Apple), este grupo destaca que el Mactans es resultante de un proyecto con presupuesto acotado y advierten que quienes posean más capital, y más ganas de generar dolores de cabeza, podrían mejorar la estructura de este modelo.

Los virus y el iPhone: una relación posible

Pero no todo es eterno: hace un año se conoció la noticia de un troyano que traspasó los sistemas de seguridad de este sitio y de Google Play. No se trató de un virus capaz de violar cuentas bancarias (sólo accedía a la agenda de contactos y enviaba esa información a un servidor), pero sí apareció como un llamado de atención que invitó a los usuarios a dudar de esta supuesta seguridad inquebrantable.

Tim Worstall, columnista de Forbes, vaticina mayores intentos: “No hubo intentos masivos de codificar archivos malignos para Apple porque antes no había tanto público utilizando iOS. Ahora, con una población mucho más copiosa, este espectro es un blanco interesante para los hackers y sus intentos. Sin embargo, creo que aquellas pruebas tendrán menos éxito que los virus que circulan para Windows, pero alguno podría volverse un problema”.

Para abrir el paraguas, desde 2011 está disponible el Virus Barrier, el primer antivirus aprobado para los productos Apple. Intego, la compañía desarrolladora, detalla que sirve para proteger contra troyanos y diversos tipos de malwares que afectan a los universos Windows y iOS.

Con estas nuevas amenazas, asegúrate de cuidar tu smartphone

Fuente: Discovery

 

 

  • kenny

    lo dicho, apple esta perdiendo la batalla, y mas aun al ver la horrenda interfaz que tiene en el IOS 7

  • gabriel

    Esto es lo que hay .pues si no te gusta ?

web tracker