TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Malware afecta usuarios de iOS y Mac en China

por iNeate / 6 de noviembre del 2014 11:00 AM EST
malware iphone

Los investigadores de seguridad en Palo Alto aseguran haber descubierto un malware que ha afectado a más de 400 aplicaciones usadas por usuarios de iOS y Mac pero de la tienda China conocida como Maiyadi App Store.

Durante los últimos 6 meses los investigadores concuerdan que 467 aplicaciones infectadas se han descargado 356,104 veces y pudieron haber afectado a miles de usuarios, pero lo más delicado del malware es que se puede transmitir a un dispositivo iOS conectado por USB, estén o no con el Jailbreak.

malware en china iOS

WireLurker es el nombre del malware que se encarga de monitorear cualquier dispositivo conectado vía USB e instalada aplicaciones de terceros que automáticamente generan aplicaciones maliciosas en el dispositivo.

Una vez que el malware se instala puede recolectar información de los usuarios como mensajes, contactos e incluso recibir actualizaciones. Los de Palo Alto recomiendan evitar descargar aplicaciones de tiendas de terceras partes, así como evitar conectarse vía USB o bluetooth a dispositivos poco confiables.

Anteriormente se han visto casos de dispositivos iOS afectados por malwares, sin embargo este es la primera vez que ocurre en quienes no usan Jailbreak.

web tracker