TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

macOS Sierra también incluiría un modo oscuro completo

por Menorah / 11 de julio del 2016 4:43 PM EST
modo oscuro macos

Algunos recordarán que entre los recursos de iOS 10 se encontraba un “modo oscuro” sin terminar, pues parece que no solamente iOS se venefiviaría de tal característica, ya que macOS Sierra también lo tendría.

Después de la liberación de las dos primeras betas para desarrolladores de macOS Sierra,  un desarrollador ha descubierto que en el sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles de Apple, se ha ocultado la capacidad para activar el modo oscuro que abarcaría de una manera más amplia la GUI de Mac, lo que permitiría a los desarrolladores aprovechar la nueva característica de una manera más fácil.

La compañia de Cupertino trajo un tema más oscuro a Mac en el 2014 con el lanzamiento de OS X Yosemite. Sin embargo, la característica sólo trabajó en algunos componentes del sistema operativo, como la barra de menú y el dock.

CnE8nEWWAAAViGQ

Guilherme Rambo, un desarrollador de la plataforma Mac de Apple, descubrió que el modo oscuro mejorado puede ser activado en varias aplicaciones nativas como TextEdit, Safari, Preferencias del sistema y Finder, con lo que los ordenadores de Apple están un paso más cerca de implementar un modo oscuro mejorado.

Las aplicaciones de terceros también podrán tomar ventaja de esta característica en el futuro, ya que Apple informó a los desarrolladores ,durante una sesión WWDC hecha el mes pasado, que deberán usar controles nativos al diseñar aplicaciones con Cocoa.

Mediante el uso de controles nativos, Apple será capaz de facilitar la adaptación a un modo oscuro que puede ser  aplicado sin mayores inconvenientes en todas las apps de terceros. La compañia de Cupertino no ha mencionado la implementación del modo oscuro ampliado entre las nuevas características en macOS Sierra, por lo que es posible que no esté listo a tiempo para el lanzamiento público del nuevo sistema operativo en este año.

web tracker