TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

MacBook Pro se congela al actualizar a OS X 10.11.4

por Menorah / 13 de mayo del 2016 3:00 PM EST
macbook pro

Han llegado reportes de que muchos usuarios propietarios de MacBooks Pro con OS X El Capitan tienen problemas con el sistema operativo ya que se congela luego de la actualización 10.11.4 del sistema operativo de Apple.

El problema parece concentrarse en la MacBook Pro Retina de 13 pulgadas ejecutando la versión 10.11.4 de OS X El Capitan. Los usuarios reportan que su sistema no reacciona y a veces lo hace al azar, sin forma de recuperar el acceso a la Mac para forzar un reinicio.

El primer indicio del problema fue reportado el 25 de marzo, cuatro días después de que Apple lanzara la tercera actualización de OS X. El problema consistía de que la congelación del sistema ocurría aproximadamente una vez por semana ante el uso del navegador Safari, pero luego el problema se extendió durante el uso de otras aplicaciones de Mac incluyendo Adobe Photoshop y varios navegadores de terceros.

El crasheo del sistema no solo parece afectar a la pantalla y el cursor del ratón, sino que también perjudica al trackpad táctil de la Mac, haciendo que pierda por completo la retroalimentación.

Desde aquel entonces, Muchos otros usuarios ya han reportado congelamientos similares después de actualizar a 10.11.4, perjudicando inclusive a algunos propietarios de la MacBook Pro de 15 pulgadas. Aparentemente, ya se ha identificado el problema por medio de la ayuda de los registros de errores del sistema y parece que el inconveniente está asociado con el controlador de la tarjeta gráfica de Intel.

El problema también se está reportando después de instalar la nueva versión de Safari que incluye la tecnología de vista previa y la primer beta pública de OS X 10.11.5.

El soporte de Apple al parecer conoce el tema, pero hasta ahora no han ofrecido ninguna solución concreta. Mientras tanto, algunos usuarios han recurrido a hacer un downgrading de su sistema a 10.11.3 por medio de la restauraración del sistema desde una copia de seguridad de Time Machine o directamente realizan una instalación limpia.

web tracker