TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

LG y Samsung se convertirían en los fabricantes de paneles OLED para los futuros iPhone

por Lisander González / 30 de diciembre del 2015 9:34 PM EST
LG y Samsung se convertirían en los fabricantes de paneles OLED para los futuros iPhone

Los paneles OLED se han convertido en unos grandes complementos para los teléfonos inteligentes, dotándolos de imágenes y colores bastante alucinantes en comparación a las típicas pantallas. Aunque Apple siempre ha mantenido un panel LCD en sus iPhone, la compañía parece aspirar a un cambio en este aspecto, lo que da pie a que sus dispositivos puedan contar con una OLED en un futuro.

Aunque el Cupertino ha mostrado interés en esa nueva tecnología en pantallas, cabe destacar que solo Samsung y LG son los que cuentan actualmente con las bases para producirlas. Según el reporte revelado por iNews 24, Apple estaría llegando a un acuerdo con ambas compañías, las cuales estarían empezando desde hoy con la producción a gran escala de los paneles OLED para abastecer la demanda de los futuros iPhone.

iPhone

Aunque el iPhone claramente tiene una ventaja en comparación a los teléfonos que Samsung ofrece, cabe destacar que las terminales Galaxy están equipadas con una pantalla OLED, las cuales representan una ventaja para los dispositivos de la norcoreana, ya que estos paneles superan por muchos a los que los iPhone utilizan actualmente.

En el caso de LG, podemos observar que sus relojes inteligentes hacen uso de los paneles OLED, además de que diferentes fuentes informativas afirman que la compañía fabrica estos paneles para el Apple Watch como parte de un acuerdo.

Samsung Galaxy Panel OLED

Se calcula que las inversiones de las dos compañías coreanas para la fabricación de los paneles OLED serían de más de 12.800 millones de dólares, lo cual cubre tres años de producción, aunque las fuentes revelan que Apple también estaría contribuyendo a pagar parte de la inversión.

Aunque la información aún ha sido revelada de manera oficial, todo apunta a que efectivamente Apple ha llegado a un acuerdo con ambas de las compañías, las cuales estarían empezando con la producción de los paneles OLED a partir del día de hoy.

web tracker