TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La Esperanza De iOS 7 Se Llama Jony Ive

por Angelitouh23 / 24 de marzo del 2013 7:35 PM EST

angelitouh23 jony ive

Hola IPhoneaticos!! Hace 6 meses que Tim Cook despidió a Scott Forstall, hasta entonces el máximo responsable de iOS. En su lugar colocó a Jony Ive, responsable hasta entonces del diseño de los productos de Apple. De esta forma se unían los dos aspectos más importantes de la compañía, el diseño de sus dispositivos y el software que llevan incluido. Apple siempre ha presumido de crear un software perfectamente adaptado a su hardware, algo que no todas las compañías pueden decir. Pero la realidad hasta hace unos meses era que los equipos de software y hardware rara vez habían trabajado juntos,Esto ahora ha cambiado.

Forstall llevó el “skeumorfismo” a iOS. Esta palabra que a muchos nos resultará familiar, no significa otra cosa que llevar los elementos cotidianos a los elementos que encontramos en iOS o OS X. Si vamos a la aplicación “Agenda” de nuestro iPad nos daremos cuenta de que parece que tenemos una agenda real en nuestro dispositivo, con sus tapas duras y todo. Pues parece que esto se está empezando a acabar con la llegada de Jony Ive al mando de iOS, según nos cuenta el Wall Street Journal

Durante años los diseñadores de iOS no tenían conocimiento de los nuevos dispositivos móviles en los que su software iba a ejecutarse, según cuentan fuentes cercanas a Apple. el equipo de diseño industrial de Jony Ive tenía su propio grupo de desarrolladores de software que los ayudaban con los nuevos prototipos.

Esto está cambiando, y aunque ese equipo asesor continúa, el equipo de desarrollo de iOS liderado por Greg Christie, está recibiendo detalles de los nuevos prototipos mucho antes. Ive, quien es conocido por sus diseños icónicos y elegantes, ahora se sienta en las sesiones que el equipo de software lleva a cabo para examinar al detalle los nuevos diseños.

Jony Ive estaría impulsando un diseño más sencillo que el de los años previos, aunque nadie debe crearse falsas expectativas, porque el diseño de iOS no va a cambiar radicalmente, no es el estilo de Apple. Bajo mi punto de vista iOS necesitaría un cambio radical, pero en su defecto, al menos hay ciertos elementos que deben cambiar, otros que deberían añadirse, y noticias como esta dan cierta esperanza de que esto pueda ocurrir en la próxima actualización. iOS 7 será previsiblemente presentado en el mes de junio junto con el futuro iPhone, esperemos que nos sorprenda gratamente.

  • Damian

    Si IOS se va a volver tan diferente , espero que todos los cambios sean los que sean, no afecten el increíble e insuperable rendimiento que tiene frente a cualquier terminal de android, por mi, no estaría dispuesto a sacrificar el rendimiento, por algo mas bonito, personalisable etc

  • Elzapatoverde

    Wow, me alegra escuchar eso, probablemente mejore mucho todo con Jony Ive 🙂

  • Mayko

    Tim Cook es un desmadre. Se que no es bueno lamentarse pero si Steve estuviera aun al mando de Apple todo seria diferente y mejor.

  • Juan Manuel

    pues yo, espero que añadan accesos directos estilo ncsettings, ya que es algo que facilita y es mucho mas rapido que ir a ajustes y demas para activarlo, y como dicen mas arriba, que el rendimiento siga siendo el que es, y no la cagen por poner algo mas bonito, lo rapido y sencillo es mejor que lo bonito y lento
    me cambie a ios por el rendimiento, y la velocidad en hacerlo todo, espero no arrepentirme
    salu2

web tracker