TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Juez ordena la ayuda de Apple para que el FBI pueda acceder a los datos de un iPhone 5c

por Lisander González / 16 de febrero del 2016 10:25 PM EST
Juez solicita ayuda a Apple para asistir al FBI

Un juez de la corte de California ha anunciado durante el día de hoy que Apple debe ayudar al FBI en el cifrado de datos de un iPhone 5c, el cual presuntamente pertenece a uno de los responsables del tiroteo en San Bernardino, que dejó una gran cantidad de muertos en el mes de diciembre.

Según las autoridades, Apple debe suministrar un software para que los agentes del FBI logren romper el cifrado del iPhone perteneciente al hombre que apretó el gatillo en aquel entonces, debido a que el gobierno no ve posibilidad alguna de hacerlo por ellos mismos, ya que como todos sabemos, el Cupertino ha reforzado la seguridad de sus teléfonos inteligentes.

iPhone 5c

El hombre que fue abatido por la justicia, lleva el nombre de Syed Farook, quien junto a su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas en una cena navideña realizada el 14 de diciembre. Para esas fechas, se desconocía si el responsable de dicho crimen disponía de un teléfono Android o iPhone, por lo que las investigaciones arrojaron hace poco de que se trataba de un iPhone 5c.

syed farook

La colaboración de Apple sería la clave para lograr acceder al iPhone 5c

Como la gran mayoría sabe, Apple cifra sus iPhone con la finalidad de que solo se pueda ingresar a ellos a través de una contraseña, por lo que el FBI no puede acceder para llevar a cabo un seguimiento de la información que se maneja en el dispositivo, lo cual pudiera revelar algunas pistas de la escena del crimen.

Clave iPhone

Anteriormente, Apple le expuso a un juez federal que era imposible acceder a los datos de un iPhone, especialmente si estaba bloqueado bajo un código de acceso y con una versión de iOS 8 o posterior. Este factor generó una solicitud por parte de Departamento de justicia de los Estados Unidos, quien ha pedido la ayuda de Apple para lograr acceder a los datos del iPhone que fue adquirido por las autoridades.

Juez solicita ayuda a Apple para asistir al FBI

En cuanto a seguridad se refiere, Apple siempre se ha mantenido firme, y en ocasiones anteriores, ha expresado que la compañía no está dispuesta a  dar acceso alguno a la información de sus usuarios. Sin embargo, el juez californiano le dio al Cupertino 5 días hábiles para responder la solicitud de ayuda.

web tracker