TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Juez dictamina que Apple tiene derecho a utilizar nombre “iPhone” en Brasil

por jc / 26 de septiembre del 2013 7:20 PM EST

img001_iphomeate

Al parecer, luego de que Apple presentará un  problema judicial con respecto al nombre de su popular dispositivo. El iPhone ahora puede legalmente ser conocido como “iPhone” en Brasil.

Es por ello, que recientemente nos enteramos que Apple ha ganado el derecho a utilizar el nombre “iPhone” en Brasil, después de una batalla legal con IGB Electrónica, según CNET.

Según este informe detallado, nos indican que el Juez Eduardo de Brito Fernández falló en contra de IGB, quienes habrían

presentado una marca registrada con el nombre “Gradiente iPhone” en el 2000. Pero como toda demanda judicial tiene un proceso, se dictamino que no se les concedería la marca hasta el 2008.

IGB lanzó su “iPhone Gradiente” en diciembre del 2012, un mes antes de la creación de su marca. A lo que el Instituto de Industria Mercado Inmobiliario de Brasil, se opuso a que Apple difunda y comercialice sus productos. Impidiéndoles de esta manera, el derecho para utilizar el nombre de “iPhone” en su país.

Derogando de esta manera dicho problema legal a favor de Apple. Los argumentos sobran, y según lo que el Dr. Fernández refirió, es que dicho nombre reconocido mundialmente,  se debe exclusivamente a la compañía de Apple. Dado que el éxito obtenido se debe a ellos, cabe recalcar que la trayectoria obtenida en el mercado tecnológico, son uno de los tantos referentes que destacan el desempeño y excelencia que el producto  ha logrado a través de los años.

Razones por las cuales, el juez dictamino que otorgar la administración de los derechos exclusivos de telefonía, a Gradiente no sería justo para Apple. Ya que toda la fama adquirida por el producto, se debe únicamente a la compañía de Cupertino.

Como resultado de la decisión, Apple y IGB ahora deberán compartir el nombreiPhone” en Brasil. A lo que IGB, añadió que apelará la decisión por obtener la exclusividad del mismo.

De igual manera les dejamos saber que celebramos junto con Apple, el haber obtenido la aprobación judicial para hacer uso del nombre en el país tropical, a través de su extensa línea de productos “i”, registrada así en varios países.

Haznos saber tus opiniones al respecto:

¿Crees que esto es justo para Apple? ¿Estas de acuerdo  en que la compañía IGB comparta el nombre, que solo Apple a logrado trascender en el mundo?

  • Ángel eduardo

    Hola qué tal, quisiera saber sobre el seguro que ofrece Telcel para el robo de iPhone 5 yo perdí mi iPhone cinco hace seis meses y ahora lo recuperé ya me entregaron un un nuevo equipo que hago con mi antiguo equipo que ya recuperé si me lo quedo es delito? Lo de bodega devolver a la aseguradora o qué debo hacer gracias por su ayuda

web tracker