TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 10 incorpora widgets en la pantalla de bloqueo y otras nuevas características

por Menorah / 13 de junio del 2016 5:00 PM EST
iOS 10

Con el recién iniciado evento WWDC 2016 ya se andan develando las nuevas características del sistema operativo para dispositivos móviles. iOS 10 presenta un nuevo aspecto estético con nuevas funcionalidades y mejoras tales como una pantalla de bloqueo rediseñada, notificaciones más elaboradas, una rápida interacción con aplicaciones y la ampliación de las capacidades del 3D Touch.

Ahora, la pantalla de bloqueo de iOS 10 tiene widgets, como el calendario, que trabajan con 3D Touch, aparte se tiene la posibilidad de acceder a la app de la cámara desde la misma pantalla de bloqueo tan solo deslizando el dedo hacia la derecha. Por otra parte,  el centro de notificaciones tiene un nuevo aspecto.

iOS 10 presenta nuevas características de interacción con las apps, tanto es así que cuando se hace un toque 3D en un icono de alguna aplicación, se mostrará un widget que proporciona información resumida, en adición a los comandos tradicionales de iOS 9.

Además, una demo el evento muestra que estos widgets de la pantalla de inicio incluso pueden reproducir video en directo.

iOS10

Por otro lado iOS 10 presenta un aprovechamiento e integración más profunda de Siri, brindando a los usuarios la  posibilidad de interactuar con aplicaciones de terceros, gracias a su nueva API. El asistente por voz ahora es compatible con aplicaciones de pago y aplicaciones para llamadas VoIP. Siri será especialmente útil con CarPlay porque se podrá enviar mensajes a través de una variedad de aplicaciones.

El asistente personal ha sido mejorado de manera tal que ahora puede hacer sugerencias inteligentes, por ejemplo, Si alguien te escribe el mensaje “¿Dónde estás?”, el asistente por voz puede ofrecer la posibilidad de enviar automáticamente tu ubicación actual.

Siri también puede proporcionar tu información de contacto, calendario de eventos y mucho más.

Entre otras novedades que se destacan, se pueden apreciar el rediseño de la app Apple maps y de Apple Music.

iOS 10 beta está disponible en el día de hoy para desarrolladores. Una beta pública será lanzada en julio, con un posterior lanzamiento final para septiembre.

web tracker