TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar automáticamente actualizaciones de software en iOS

por Lisander González / 5 de marzo del 2016 2:52 PM EST
Instalar automáticamente actualizaciones del iOS durante la noche - copia

Con la salida del iOS 9 hace ya algún tiempo, se introdujo una opción dentro del sistema operativo que te permitía realizar la actualización del software del dispositivo de manera automática y durante el tiempo en el que tu dispositivo no está uso, que es por lo general en el medio de la noche.

Anteriormente, en versiones previas al iOS 9, al momento en que la descarga del paquete de actualización del software haya finalizado, el dispositivo te daba únicamente 2 opciones “Instalar Ahora” o “Luego”, las cuales básicamente hacían eso. Ahora en todas las versiones luego del iOS 9, a pesar de que la primera opción de “Instalar Ahora” no ha cambiado, ahora la segunda te permite escoger entre programar un proceso de actualización automática durante la noche o que te recuerden nuevamente en otro momento.

Instalar automáticamente actualizaciones del iOS durante la noche

Para activar esta opción debes entrar en el menú de Configuración -> General -> Actualización de Software y buscar por la opción de Auto-Instalar. Ahora cuando tu dispositivo te notifique de una actualización pendiente y selecciones la opción Luego, el dispositivo te pedirá que ingreses tu contraseña, si es que tienes puesta una, para poder acceder a la opción de Auto-Instalar, sino el proceso se activara sin pedirte ningún tipo de confirmación.

Menu de opciones de Luego

Por lo general el proceso de auto-instalación se realiza entre las 2–4 am, pero este tiempo puede variar dependiendo de cuál sea la hora que la función Proactive del iOS considere idónea, de acuerdo a los horarios de uso que tenga el dispositivo.

Nota: Es posible desactivar la programación del proceso de actualización automática dentro del menú Configuración -> General -> Actualización de Software, presionando el botón Cancelar Auto-Instalación, pero cabe destacar que una vez hecho esto, no parece haber una manera de volver a programar la actualización automática para esta ocasión.

Por otro lado, en el caso de que decidas irte por la opción de Recordarme Después, las últimas versiones ahora crean un recordatorio automático para realizar la actualización más adelante. Esto es una gran mejora, si consideras que en versiones anteriores al escoger la opción Luego, para realizar la actualización del dispositivo debías ingresar manualmente a Configuración -> General -> Actualización de Software y escoger la opción Instalar para comenzar el proceso.

Adicionalmente, actualmente el iOS te permite programar el dispositivo para que instale automáticamente las actualizaciones de las diferentes aplicaciones de tu dispositivo sin necesidad de ninguna confirmación de tu parte, al igual que te lo permite el OS X de la Mac dentro del menú Preferencias del Sistema -> App Store desde hace mucho tiempo.

OS-X-El-Capitan-System-Preferences-App-Store-Mac-screenshot-001

Para habilitar esta función lo único que debes hacer es ingresar al menú Configuración -> iTunes y App Store y activar el interruptor de Actualizaciones.

Descargas automaticas de la tienda de aplicaciones y itunes

Además dentro del mismo menú, puedes seleccionar si quieres que tu dispositivo descargue automáticamente la música, aplicaciones y libros que hayas comprado desde otro de tus dispositivos.

web tracker