TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iCloud es seguro, el problema está en los usuarios

por iNeate / 2 de septiembre del 2014 5:37 PM EST
contraseñas iCloud

Después de haberse publicado algunas fotografías comprometedoras de famosos en Twitter donde se usó un código encargado de crear contraseñas al azar hasta descubrir la correcta, los especialistas de la compañía con sede en Cupertino no dudaron en empezar a realizar sus investigaciones que les ha tomado 40 horas de trabajo y los resultados han sido simples.

Apple ha abierto una investigación para poder determinar la causa o forma en que los piratas cibernéticos han logrado sacar información de los usuarios de la compañía con el fin de llegar al fondo del asunto, pero a pesar de que la seguridad de su sistema ha sido criticada muchas veces los de California han llegado a la conclusión de que las cuentas sufrieron un ataque a la fuerza bruta pero que ninguna de las cuentas se vieron comprometidas por la falta de seguridad de Find My iPhone o iCloud sino porque los usuarios mantienen contraseñas inseguras.

A pesar de que anteriormente habían publicado haber encontrado los errores y corregido, ahora la compañía recomienda crear y usar contraseñas seguras y habilitar la verificación en dos pasos para protegerse ante cualquier tipo de ataque.

Se espera que también algunas de las famosas afectadas como Jennifer Lawrance den declaraciones usando el sistema de RedditAsk me Anything” donde los usuarios han solicitado la presencia de los afectados.

Lo cierto es que además de que existen vulnerabilidades en algunos sistemas de las compañías más prestigiosas y de importancia, también los usuarios deben de seguir ciertos factores de seguridad para mantener las cuentas protegidas.

web tracker