TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Home Depot abandona Apple Pay sin explicaciones

por iNeate / 5 de mayo del 2015 11:06 AM EST
home depot

Mientras algunas compañías y bancos empiezan a unirse a la gran lista de socios que desde ahora ponen a disposición para sus clientes una nueva alternativa de pagos móviles como es Apple Pay, otros como Home Depot abandonan la idea de manera silenciosa, aunque oficialmente la compañía nunca se unió con Apple.

La semana pasada Apple había nombrado a Home Depot como una de las compañías que quizá no estaban listas para aceptar Apple Pay de manera oficial por lo que parece que únicamente se trataba de un periodo de prueba a ver qué tal les iba.

De esta manera, Home Depot dice adiós a Apple Pay así no más, sin dar explicación alguna o mencionar alguna razón. Esto rápidamente fue notado por los primeros usuarios que recibieron una clara respuesta de parte de la empresa minorista argumentando que actualmente no aceptaban Apple Pay en las tiendas ni desde su tienda online pero que en lugar el sistema aceptado era Paypal.

Lo curioso es además de no dar razones especificas o no unirse a Apple como socio y usar su plataforma de pago de manera oficial, Home Depot tuvo un problema de seguridad el año pasado que puso en compromiso 53 millones de cuenta de correos y 56 millones de tarjetas de crédito de sus clientes.

home-depot-apple-pay

¿Hubiese evitado esto Apple Pay? Seguramente. Si los usuarios usaran este sistema como pago por defecto en sus cuentas, no habría razón para guardar datos de tarjetas de crédito en el sistema de Home Depot, algo muy diferente a lo que pasa con los métodos tradicionales de compras en línea.

Tampoco se sabe si la “deshabilitacion” será algo temporal y si próximamente Home Depot volverá con Apple Pay.

web tracker