TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Guarda la contraseña de la Mac App Store para todas las descargas gratuitas en OS X

por Lisander González / 31 de enero del 2016 3:00 PM EST
Mac App Store

OS X cuenta con un sistema de seguridad bastante completo, en donde se requieren contraseñas hasta para la descarga de aplicaciones en la Mac App Store. Gracias a esto, evitamos que otras personas puedan adquirir contenido desde nuestra Mac, especialmente aquellos en los que hay que efectuar algún pago.

Sin embargo, esta característica se vuelve un poco tediosa para los usuarios, debido a que es un poco molesto el tener que ingresar el Apple ID cada vez que deseemos descargar alguna aplicación desde la Mac App Store.

Gracias a una nueva opción en los ajustes, podemos detener el autentificador cada vez que descarguemos alguna aplicación, aunque esto tiene sus límites, debido a que se puede utilizar únicamente para aquellas que son gratuitas.

Apple ID Mac App Store

Cómo descargar las aplicaciones gratuitas de la App Store sin utilizar el Apple ID

  1. Si la App Store se encuentra ejecutándose en tu Mac, lo primero que debes hacer es cerrarla.
  2. Desde el menú de Apple, diríjase a las preferencias del sistema y luego acceda a la opción “App Store”.
  3. En los ajustes de contraseña localizada en la parte inferior de la ventana, haz click en la opción “Descargas gratuitas” y luego seleccione la opción “Guardar contraseña”.
  4. En cuanto a las compras pagas y en la app, nos dan la opción de elegir dos tipos de contraseñas:
  • Solicitar Siempre: Aunque ya hayas iniciado sesión con tu Apple ID, la compra de las aplicaciones pagas siempre requerirán que ingreses tu contraseña.
  • Solicitar después de 15 minutos: Al momento de realizar una compra, el sistema solicitará una contraseña en lapsos de 15 minutos.

Cualquieras de estas dos opciones son viables para su uso, la elección varía según los gustos y preferencias de los usuarios.

  1. Una vez configurados las preferencias del sistema, ciérrela e inicie nuevamente la Mac App Store.
    Guardar la contraseña para la descarga de apps gratuitas

Tras realizar esto, no se requerirá el ingreso del Apple ID cada vez que decidamos descargar alguna aplicación gratuita de la App Store, eso sí, esta función se puede utilizar únicamente en las últimas versiones de OS X.

Al igual que en OS X, esta característica también se puede realizar en el iPhone o iPad, eliminando la necesidad de ingresar la clave de Apple cada vez que queramos descargar alguna aplicación gratuita.

web tracker