TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Sheriff de Florida asegura que detendrá a Tim Cook si se resiste a cooperar con el FBI

por Lisander González / 12 de marzo del 2016 9:02 PM EST
Grady Judd

La situación entre la compañía Apple y el gobierno de los Estados Unidos es realmente complicada, la resistencia de Apple ante los distintos ataques del gobierno en los últimos meses ha creado una situación realmente complicada, entre todas las distintas situación que han surgido, ocurrió una muy particular, en la cual, un sheriff de Florida a amenazado al CEO de Apple, Tim Cook.

Tim Cook es amenazado por un sheriff de Florida

Las declaraciones de este sheriff pueden ser consideradas un poco fuertes, afirmo en su declaración que, no dudaría en detener a Cook si se resiste a cumplir una orden judicial, asegura que él no está por encima de la ley. La investigación del ataque terrorista en San Bernardino aún sigue en curso y la compañía Apple se niega a colaborar por afectar su política de privacidad.

Sheriff de Florida asegura que detendrá a Tim Cook

El mes pasado, el gobierno obtuvo una orden judicial que nadie se esperaba, bajo una ley realmente anticuada, llamada la Ley de Todas las órdenes judiciales, es realmente lamentable que este tipo de leyes aún se encuentren vigentes, esta orden obliga a la compañía Apple ha ayudar en el caso. Se espera que esa orden se aplique para que Apple cree un nuevo firmware de iOS para eliminar el bloqueo de la contraseña del iPhone 5C.

La posición de Apple es firme, lo ha demostrado tanto en documentos que han hecho públicos como en la corte, asegura que va a luchar contra la orden en toda medida posible, la empresa ha recibido apoyo de muchas organizaciones, distintas empresas tecnológicas y un apoyo realmente especial, el de un marido de una sobreviviente al ataque terrorista.

esta orden obliga a la compañía Apple ha ayudar en el caso

Grady Judd y su controversial conferencia

La conferencia dada por el sheriff fue realizada el pasado miércoles, y fue publicada por FOX 13, el sheriff se llama Grady Judd, entre las declaraciones comento que, los sospechosos comenzaron a tomar fotos de las víctimas con sus teléfonos inteligentes, pero luego, al estar bloqueados los dispositivos, los detectives no han podido acceder a los dispositivos, cuando se le pregunto al sheriff su opinión por la negativa de Apple a colaborar, fue que declaro las controversiales palabras antes mencionadas.

Grady Judd

Grady Judd

Adicionalmente, al comentar sobre que, si su agencia estuviera encargada de algún caso de desbloqueo de algún dispositivo de Apple, fue que menciono lo de encerrar a Cook tras las rejas por desacato a la orden judicial, y además, uso algunas palabras inapropiadas para su cargo, cabe destacar.

Una respuesta, por parte de Apple, ante estas declaraciones aún no se conoce.

  • Dani

    Por favor, cuidad un poco la ortografía, que parece que lo ha redactado un niño de ocho años.

web tracker