TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google Play Store logró obtener el doble de descargas que la App Store durante el año pasado

por Lisander González / 20 de enero del 2016 7:47 PM EST
google-play-vs-apple-app-store_AndroidHeadlines_FullyC_001

A pesar de que actualmente nos encontramos iniciando un nuevo año, las estadísticas del 2015 aún generan cierto impacto a estas alturas, y esta vez, es referente a los portales de descargas de Google y Apple, quienes han venido compitiendo por ver cuál es el mejor.

Aunque ha sido un poco tarde, App Annie; una empresa analista del mercado de aplicaciones, nos muestra una retrospectiva de la actividad que tuvo la App Store y Google Play Store durante el año pasado.

Si hacemos un recuento de años anteriores, podremos notar que tanto Google como Apple, han mantenido un margen mínimo en cuanto  a las aplicaciones que son descargadas en cada uno de sus portales web. Sin embargo, este año representó toda una victoria aplastante por parte de Google Play Store, quien logró generar 200 millones de aplicaciones descargadas, mientras que Apple alcanzó las 100 millones.

Google Play Store logró obtener el doble de descargas que la App Store durante el año pasado - copia

Esta victoria no solo representa un evento importante por haber superado a Apple, sino que también se considera un logro propio para el gigante de la búsqueda, debido a que también dobló su número de aplicaciones descargadas durante el año pasado.

La App Store logró superar los ingresos de Google Play Store durante el año pasado

Si bien Google Play Store ha ganado en la cantidad de descargas, no quiere decir que haya generado ingresos mayores a los de la App Store, ya que el portal de descargas de Apple culminó el año 2015 con ingresos que superan en 80% a los de Google.

Google Play Store logró obtener el doble de descargas que la App Store durante el 2015

Esto se debe a que Google Play Store ofrece una mayor cantidad de aplicaciones gratuitas (o muy buenas aplicaciones sin costos), mientras que las mejores de la App Store siempre implican que los usuarios deben pagar por ella.

La lucha por tener la mejor Store aún se mantiene a flote para estos dos grandes rivales, quienes tienen todo un año para innovar sus portales de descargas con excelentes aplicaciones, bien sean pagas o gratuitas.

web tracker